proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • sábado 21 octubre, 2017

Leones, Gigantes y Tigres triunfan este viernes en la LIDOM

Mike Mayers brilló desde la lomita y Willi Castro fletó jonrón y empujó dos, en la victoria 3-1 de los Leones del Escogido ante las Águilas Cibaeñas este viernes, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya correspondiente al torneo otoño-invernal dedicado a Pepe Busto.

Mayers completó seis episodios de tres imparables, una carrera limpia, un boleto y cinco ponches, cuatro de ellos consecutivos, para apuntarse su primera victoria de la temporada. De su lado Castro terminó de 3-3 y su cuadrangular no solo fue su primero del torneo, sino también para los escarlatas.

Luego de un jonrón solitario de Zoilo Almonte por el jardín izquierdo en el primer episodio, los Leones empataron las acciones en el quinto con el tablazo de cuatro esquinas de Castro, también por el izquierdo, ante un envio del abridor aguilucho Francisley Bueno, quien completó cinco entradas de cuatro hits y tres ponches.

La ventaja para los rojos llegó en el sexto episodio cuando Willy García, ante Ángel Castro, remolcó con rodado al campocorto a Pablo Reyes, quien se había embasado por error del torpedero Luis González.

En ese mismo capítulo Castro pegó sencillo empujador al prado izquierdo, anotando Vladimir Guerrero Jr. desde la intermedia.

Tras la salida de Mayers el relevo escarlata concedió solo un imparable a los cibaeños en el resto del camino. Juan Sandoval y Dayan Díaz lanzaron el séptimo y el octavo, respectivamente, mientras que Rob Scahill enfrentó al mínimo en el noveno para apuntarse su segundo salvamento. La derrota fue para Castro (0-1).

Por los Leones, además de Mayers y Castro, el receptor Wilkin Castillo se destacó con tres imparables en tres turnos en su primer partido como titular. Por las Águilas, Almonte de 3-1 con su segundo vuelacercas del año.

El próximo partido de los Leones (3-2) será este sábado frente a los Toros del Este a las 4:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya.

Estrellas pierden invicto al caer ante Gigantes

Las Estrellas Orientales vieron detener su invicto en cuatro triunfos seguidos al caer 6 carreras por 10 ante los Gigantes del Cibao en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este viernes en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

A pesar del revés, los Orientales se mantienen en la primera posición del torneo con marca de 4-1, igualados con los Gigantes del Cibao, que tienen idéntico récord.

“Los Verdes” tienen ahora 2-1 en partidos jugados en la ruta, mientras que figuran con 2-0 como dueños de casa, donde este sábado reciben a los Tigres del Licey a las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas.

Manuel Solimán (1-0) cubrió una y dos tercios de entradas de una carrera, un boleto y un ponche para anotarse el triunfo, mientras que Scott Copeland (1-1) cargó con el revés al permitir siete hits y seis carreras en dos y dos tercios de innings. Copeland, quien tuvo su primer partido como abridor, otorgó dos boletos y ponchó a uno. Por los Gigantes, inició el partido Patrick Johnson, quien no tuvo decisión al permanecer en el montículo cuatro episodios de cinco hits, cuatro vueltas y tres ponches.

Los Gigantes contaron con una gran noche ofensiva al coleccionar 13 imparables, incluidos seis extrabases, descifrando los envíos del cuerpo de lanzadores de los Orientales.

Garabez Rosa encabezó el ataque de la novena francomacorisana al despachar jonrón, doble y sencillo en cuatro turnos, con tres remolcadas, mientras que Eloy Jiménez se fue de 5-2 con una empujada; Richard Ureña, de 4-2 con par de anotadas.

Por las Estrellas, Fernando Tatis Jr., de 3-3 con un boleto y una empujada; Ryder Jones, jonrón en cuatro turnos, con dos impulsadas y una anotada; Héctor Gómez, de 4-1.

Los Gigantes, que han ganado sus tres partidos como dueños de casa, anotaron tres carreras en el primer inning, pero los Orientales se acercaron con dos en el segundo y luego se fueron al frente 4-3 con dos más en el tercero.

En el tercero, “Los Potros” retomaron la ventaja con otro rally de tres carreras, los Orientales redujeron a la mínima con una en el quinto, y en el cierre los francomacorisanos anotaron otra.

Los Gigantes sentenciaron el partido con tres carreras en el octavo, a pesar de que las Estrellas habían anotado una en el octavo para acercar a una vuelta (6-7).

LICEY LE GANA A LOS TOROS

Los Toros del Este extendieron su racha negativa al caer vencidos por quinta vez seguida, en esta ocasión en su casa frente a los Tigres del Licey, con pizarra de 6 por 4, en la continuación del Torneo 2017-2018, que lleva dedicatoria a Don José Manuel –Pepe- Busto.

Los Toros fabricaron 3 vueltas en la cuarta entrada frente al abridor del Licey Esmil Rogers, quien recorrió seis entradas completas de 3 hits, uno de ellos de tres bases, con tres carreras; ponchó 4 y otorgó 2 bases por bolas; golpeó dos contrarios y cometió dos wild pitch, acreditándose el triunfo.

El abridor de los Toros fue el importado Bryan Evans, lanzó 5 entradas de 4 hits sin carreras, abanicó 8 contrarios, no caminó a nadie y cometió un wild picht. Perdió en rol de relevo Jayson Aquino al enfrentar dos bateadores y permitir dos carreras para poner el partido 4 por 3, a favor de los visitantes.

Por los Tigres del Licey subieron al montículo Zac Curtis, una entrada; Tyler Jones, (1.0), y Jairo Asencio que cerró el noveno para acreditarse el salvamento.

Por los dueños de casa desfilaron en el box, además de Bryan Evans y Jayson Aquino, Hansel Rodríguez (0.1); Tyler Rogers (0.2); Darío Alvarez (0.2); Montana DuRapau (0.1); Jefry Ramírez (1.0) y José Rafael Díaz (Jumbo) una entrada.

Por los Tigres Juan Francisco se fue de 5-3, con un doble, una anotada y impulsadas; Yamaico Navarro de 5-2, un doble, una anotada; José Marmolejos un hit con una anotada y una empujada; Diory Hernández un hit con una impulsada; Angely Nina, Yermin Mercedes y Kyle Wren, un sencillo cada uno.

Por los dueños de casa Eugenio Vélez un triple, dos impulsadas y dos anotadas; Jorge Mateo, Alexi Casilla, Cristhian Adames, un hit cada uno, y Ademar Rifaela un triple con una impulsada. Datos externos utilizados

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario