proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 01 noviembre, 2017

Melanio Paredes afirma que suplidores del Estado se reparten el presupuesto nacional.

SANTO DOMINGO, RD.-El licenciado Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de La Liberación Dominicana y ex ministro de Educación, dijo este miércoles que un grupo de suplidores del Estado se reparte el presupuesto general de la nación y traza políticas al Gobierno.

Recordó el dirigente peledeista que con esos sectores de poder fue que chocó cuando fue ministro de educación.

Indicó que desde el Gobierno el Partido de La Liberación Dominicana no ha logrado tocar los intereses y privilegios de sectores poderosos del país, a pesar de que fundamentó su acenso al poder en la promesa de eliminar las prácticas trujillistas, las practicas balagueristas y el modelo político clientelar.

Agregó que esos intereses donde más se ponen de manifiesto en la propiedad de la tierra y  en el sector eléctrico, donde no se ha logrado consenso para un pacto energético.

Sobre el aniversario de la muerte del profesor Juan Bosch, de cuyo acontecimiento se cumplieron este miércoles 16 años, el dirigente del Partido de La Liberación Dominicana dijo que es una fecha para reflexionar sobre la conducta de sus discípulos.

Admitió que compañeros del PLD se han apartado de los predicamentos del fundador del Partido morado.

Paredes, quien coordina el movimiento Más Democracia, considera que el PLD tiene una obra de gobierno que mostrar, pero que aún tiene una deuda con el pueblo dominicano.

Entrevistado este miércoles en el programa El Poder de la Gente, que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por los canales 17 de Claro y 33 de Tricom en E N Televisión, Paredes dijo que el Profesor Juan Bosch debe ser recordado emulando su ejemplo, no con flores ni con misas.

Sobre el proyecto de ley de partidos sostuvo que favorece elecciones primarias con padrón cerrado, y reveló que todos los partidos, incluyendo al PLD, inflan el número de votantes en las elecciones internas.

Explicó que en el PLD nunca ha votado mas de medio millón de militantes en una convención, pero que se usa un coeficiente que altera la votación.

Paredes advierte que si no establecen reglas claras no habrá proceso electoral en el 2020.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario