proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 02 noviembre, 2017

Banco Ademi realiza jornada por mes del ahorro

Santo Domingo.- Con motivo del mes internacional del ahorro, Banco Ademi realizó una jornada especial de educación y de orientación financiera para concienciar sobre la importancia del ahorro.

Danilda Almánzar, Vicepresidenta de Tesorería y Captaciones de la entidad microfinanciera, informó que estas acciones forman parte del compromiso que tienen con la promoción de la cultura del ahorro como canal de inclusión financiera y para transformar la vida de los sectores más vulnerables.

Almánzar explicó que fueron impartidos talleres denominados “Ahorrando de la Mano, con Banco Ademi”, en decenas de instituciones como centros educativos, asociaciones empresariales, patronatos y cooperativas en diferentes partes del país como San Juan, Puerto Plata, La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís, San Pedro, Constanza, Santiago y Santo Domingo.

Con los talleres fueron beneficiados alrededor de 1,000 personas entre ellos, niños, jóvenes y adultos.

De igual forma Banco Ademi conmemoró el mes del ahorro con la implementación de barridos zonales, consistentes en visitas a establecimientos, casas, parques, entre otros para llevar orientación a través de su personal especializado.

También las 73 oficinas del país fueron decoradas con motivo de esta celebración tan especial. Los clientes recibieron diferentes obsequios promocionales como alcancías y kits con materiales de estudios.

Esta jornada de educación y orientación se enmarca dentro del programa de educación financiera que implementa Banco Ademi en el país desde el 2011, el cual ha impactado hasta este 2017, a más de 200 mil personas y que incluye diversas herramientas como agendas financieras, volantes, así como participación en diversas actividades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario