•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 11 >> 
  • 03 >> 
  • Director de Tecnología del MESCYT asegura República Digital elevará calidad de la educación. (1)

Director de Tecnología del MESCYT asegura República Digital elevará calidad de la educación.

Revela que con República Digital aumentan las solicitudes de becas.

Tecnología | 7:41 PM - 3 de  noviembre,  2017 |  Francisco Javier Mena 

Tamaño Fuente

Director de Tecnología del MESCYT asegura República Digital elevará calidad de la educación. (1)
Alfonso Espinal, director tecnológico de MESCYT, entrevistado en el Poder de la Gente por el periodista Marino Ramírez.
Escucha la nota en audio

SANTO DOMINGO, RD.-El director de Tecnología del Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología –MESCYT-, Alfonso Espinal, aseguró que con la implementación del programa República Digital, se elevará la calidad de la enseñanza en todo el país.

Espinal explicó que la educación es el primer eje de los cuatro en que se fundamente República Digital, y en el cual trabajan el MESCYT, el Ministerio de Educación y la Vicepresidencia de la República.

Señaló que el INDOTEL encabeza las instituciones que trabajan en el eje de acceso al Internet, mientras que el Ministerio de Industria y Comercio labora con otras instituciones  en el jefe de productividad y empleo, donde se ofrece una especial atención al desarrollo de las Mipymes.

Agregó que el cuarto eje de República Digital es la transparencia, el cual está a cargo de la OPTIC y el Ministerio de Administración Pública –MAP-.

Espinal fue el invitado de este viernes en el espacio El Poder de la Gente, que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por los canales 17 de Claro y 33 de TRICOM de E N Televisión, donde presentó un breve documental sobre República Digital, con un contenido sobre los servicios en línea que se pueden ofrecer desde el Estado, entre otras facilidades.

Alfonso Espinal puso como ejemplo del cambio que representa República Digital las solicitudes de becas que se reciben en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Explicó que antes las solicitudes se hacían de forma manual, y eran muy limitadas las peticiones que se recibían desde las comunidades apartadas del país.

Sin embargo manifestó que ahora se reciben en línea solicitudes de todos los rincones del país, incluso de los pueblos fronterizos, porque los jóvenes no tienen que viajar a Santo Domingo para aplicar por una beca.

Indicó que en el 2016 se recibieron 18 mil solicitudes de becas, mientras que en lo que va de este año ya se han recibido más de 62 mil peticiones.

 

Más Noticias

Más de Tecnología