proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 03 noviembre, 2017

OMSA ofrece transporte gratuito a asistentes al Festival Presidente 2017

Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), ofrecerá un servicio especial gratuito destinado a transportar moradores de los sectores populares de la ciudad capital, con la finalidad de que regresen seguros hasta sus hogares, durante los tres días del Festival Presidente 2017.

La información fue ofrecida por Melvinson Almánzar, gerente de relaciones públicas de la OMSA, quien expresó el interés que tiene el Director General, Héctor Mojica, por transformar la institución en un ente que brinde mejor servicio.

“La visión que quiere implementar el licenciado Mojica, incluye convertir a la OMSA en una institución más social, que esté al servicio de los más necesitados. Además de la eficiencia interna, buscamos aportar en materia de seguridad, economía y comodidad a los usuarios”, dijo Almánzar.

El servicio está destinado para transportar a las personas a la salida del evento, específicamente y se realiza con la idea de que los ciudadanos puedan llegar con más facilidad y seguridad hasta sus hogares.

Las rutas establecidas están orientadas a sectores menos pudientes, que incluyen el siguiente recorrido: Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, hasta Las Caobas, Santo Domingo Oeste. Hará el recorrido por la avenida 27 de Febrero-Manogayabo y el Modulo C-1, en Las Caobas. Esta ruta servirá los barrios Ensanche Quisqueya, Los Millones, Los Restauradores, Residencial Loyola, Bayona, Urbanización Paraíso del Caribe, Villa Aura y las Caobas.

La ruta número dos sale del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, hasta el Kilómetro 12 de Haina, Santo Domingo Oeste. Esta recorrerá las Avenida Máximo Gómez-Correa y Cidrón-Italia-Independencia-los Kilómetros hasta el Modulo C-10, en el Kilómetro 12 Haina.

En el mismo orden la ruta número tres saldrá desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, hasta la entrada de Los Alcarrizos. Este itinerario describirá la trayectoria por la Avenida Jonh F. Kennedy-Kilómetro 9 Autopista Duarte-Modulo Base C-4, en el Kilómetro 9 ½ de la Duarte. Impactando los sectores, Serralles-Ensanche Naco-Jardines del Norte-Los Padritos-Pradera Hermosa-Pantoja-Kilómetro 13-Villa Marina-El Holguín-Kilómetro 14-Los Peralejos y Los Alcarrizos.

En tanto que la ruta número cuatro, parte del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, hasta el Hipódromo V Centenario, en Santo Domingo Este. Moviéndose por las avenidas 27 de Febrero, Las Américas, Marginal Norte de Las Américas, Hípica hasta el Hipódromo V centenario. La misma impactará los barrios San Carlos, Villa Consuelo, Villa Francisca, Villa Duarte, Ensanche Ozama, Villa Olímpica, Barrio Nuevo, La Llave y Los Frailes, hasta el Hipódromo V Centenario.

Por otro lado, la ruta número 5 parte del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y llega hasta el Hipódromo V Centenario. Recorrerá las avenidas 27 de Febrero-Barahona-Duarte-México-Puente Ramón Matías Mella-España-Calle 4ta-Calle Real- Calle 8-Calle 12-Las Américas-Marginal Las Américas-Hípica-Hipódromo V Centenario. La misma impactará los sectores: San Carlos-Villa Francisca-Villa Duarte-Calero-Los Mameyes-Isabelita-El Faro-Los Coquitos-Barrio Nuevo-La llave-Los Frailes-hasta el Hipódromo V Centenario.

La ruta número seis se origina en el Centro Olímpico Duarte, teniendo como destino el Hipódromo V Centenario. El recorrido pasa por las avenidas 27 de Febrero-Las Américas-Venezuela-San Vicente de Paul-Sabana Larga-Las Américas, hasta el Hipódromo V Centenario. La misma Servirá los barrios: San Carlos-San Carlos-Villa Francisca-Villa Duarte-Calero-Los Mameyes-Ensanche Isabelita-El Faro-Los Coquitos-Barrio Nuevo-La Llave-Los Frailes-Hipódromo V Centenario.

La ruta número siete se origina en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y su destino es el Tamarindo. Dicha ruta recorrerá las avenidas J. F. Kennedy-Expreso V Centenario-Padre Castellano-Puente de la 17-San Vicente de Paul-Charles de Gaulle-Simón Orozco (Invivienda)-La Pista- Carretera Mella-Módulo C5, en el Tamarindo. Los barrios servidos serán, Villa Consuelo-Villa Juana-Villa María-Ensanche Luperón-27 de Febrero-Ensanche Espaillat-Gualey-Los Guandules-Los Minas Sur-Ensanche Felicidad-Cansino-Residencial del Este-Los Trinitarios-Issfapol-Eugenio maría de Hostos-Invivienda-Hainamosa-Invicea-El Tamarindo.

La ruta número ocho parte del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, hasta Villa Mella, Santo Domingo Este y Norte. El Recorrido incluye las avenidas: Ortega y Gasset-Nicolás De Ovando-Máximo Gómez-Puente Francisco J. Peinado-Hermanas Mirabal-Charles de Gaullet-(Hasta la entrada de Sabana Perdida (retorna) Charles de Gaulle-Módulo La Barquita (Estación Metro Mamá Tingo). Los Barrios Servidos serán:   Ensanche La Fe-Cristo Rey-Las Flores-Villa Agrícolas-La Zurza-Máximo Gómez-El Torito-Buena Vista I-Buena Vista II-El Eden-La Nueva Barquita-Entrada Barrio Nuevo-Entrada sabana perdida-Marañon I-Rotonda Villa Mella.

Todas las unidades estarán ubicadas en los alrededores del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y tendrán las rutas identificadas en un lugar visible. Este servicio no afectará las operaciones del día a día de la OMSA, ya que será prestado luego de concluir su jornada normal.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario