proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 06 noviembre, 2017

Los urbanos dominicanos cerraron el Festival Presidente a pesar de inconvenientes

 

Santo Domingo.- El Festival Presidente en su versión 2017, contaba en la cartelera del viernes con la presentación de diversos intérpretes de música urbana. Previos días dos de éstos fueron movidos para presentarse el domingo y otros se mantendrían el viernes, pero no fue posible que las carteleras se cumplieran completamente como estaban pautadas lo que llevó a inconvenientes en las presentaciones.

El viernes iniciaría la atracción musical con los exponentes urbanos locales El Alfa quien estaba pautado para las 4:30 de la tarde, El Mayor para las 5:00 y continuaría El Lapiz Conciente a las 5:30. Tras una supuesta disputa entre éstos por no abrir uno al otro, se creó un retraso de más de dos horas en el inicio del show y finalmente El Mayor, fue movido para el día domingo, a modo de tratar de equilibrar más el tiempo.

El viernes se presentaron El Alfa y El Lapiz Conciente horas más tarde de lo pautado. Debido al retraso con el inconveniente, las presentaciones de del primer día terminaron pasadas las 4:00 de la madrugada.

Para el Line Up del domingo, ya habían sido integrados con anterioridad los intérpretes Mark B y Mozart La Para, quienes darían inicio al espectáculo con presentaciones a las 4:30 y 5:00 de la tarde, respectivamente. Pero volvieron los conflictos, desacuerdos y retrasos.

En este día se había sumado el también cantante urbano, El Mayor. Sin conocerse las verdaderas razones de los problemas, aunque se habla de “Ego”, ninguno de los 3 urbanos locales se presentó en la apertura del tercer día del festival.

Los organizadores del evento debieron recurrir a iniciar con los merengueros que eran la segunda parte del espectáculo, por lo cual a tarima subieron Milly Quezada y Jhonny Ventura.

La Cervecería Nacional anunció mediante breve encuentro con la prensa ya en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, que quedaba suspendida la participación de los urbanos debido a los constantes conflictos, informó el relacionador público de la Cervecería, Luis Rubio.

 “Debido a inconvenientes hemos decidido suspender la participación de los urbanos, por razones que ponen en riesgo la experiencia de los asistentes y los demás artistas”, sostuvo Rubio.

Corrió el rumor de que, en esta ocasión, los urbanos no quisieron cantar con pocas personas en el lugar, ya que ellos debían abrir el espectáculo.

Horas más tarde la Cervecería Nacional anunció que sí se presentarían los artistas urbanos en el cierre del Festival Presidente.

“Coristas, no se preocupen. Los urbanos estarán realizando sus presentaciones en el #FestivalPresidente2017. ¡Atentos!”, anunció la Cervecería Nacional en las cuentas de redes sociales del Festival Presidente 2017.

Debieron crear una especie de “After party urbano”, presentando así a Mark B, El Mayor y finalmente Mozart La Para.

Los artistas que habían reclamado presentarse en un horario en que el estadio contara con más público, lograron ser el cierre del evento. Después de la presentación del astro boricua, Ricky Martin, la Cervecería anunció que seguirían los artistas urbanos, pero realizaron el show de fuegos artificiales y lanzaron la voz en off e imágenes de agradecimiento de cierre.

Más tarde inició Mark B, con un buen número de público que aún permanecía en el lugar, le siguió El Mayor y cerró Mozart La Para ya con una presencia más escasa de la audiencia. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario