•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 11 >> 
  • 08 >> 
  • Este jueves llega a RD el presidente del FIDA y el viernes se reúne con Danilo Medina.

Este jueves llega a RD el presidente del FIDA y el viernes se reúne con Danilo Medina.

RD ha recibido 630.5 millones de pesos para organizaciones rurales y sus planes de negocios.

Economía | 4:6 PM - 8 de  noviembre,  2017 |  Francisco Javier Mena 

Tamaño Fuente

Este jueves llega a RD el presidente del FIDA y el viernes se reúne con Danilo Medina.
Escucha la nota en audio

Santo Domingo.-El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Gilbert Houngbo, girará una visita oficial al país, desde este jueves y hasta el sábado, atendiendo a una invitación del presidente Danilo Medina, quien lo recibirá el viernes en su despacho del Palacio Nacional.

La información fue ofrecida por la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), a través de una nota de prensa despachada por la Dirección de Comunicaciones de esa entidad.

El alto dignatario, que ocupó el cargo de Primer Ministro de Togo o República Togolesa,  será recibido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José Francisco Pena Gómez, por una comitiva designada por el mandatario, compuesta por los embajadores Antonio Vargas Hernández y Mario Arvelo Caamaño.

Vargas Hernández, es director general de Cooperación Multilateral, ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, gobernador de los Fondos FIDA en República Dominicana, y miembro de la Asamblea de Gobernadores del importante organismo especializado de las Naciones Unidas.

En tanto, Arvelo Caamaño es embajador de la República Dominicana ante los organismos del Sistema de Naciones Unidas con sede en Roma y presidente del Comité Mundial de Seguridad Alimentaria (CFS).

Luego del encuentro con el Presidente de la República, el Presidente del FIDA, junto a funcionarios dominicanos, encabezará una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez, donde ofrecerá declaraciones sobre el objetivo de su visita y sobre el apoyo del importante organismo internacional a la República Dominicana.

La agenda también incluye, visitas institucionales y reuniones con los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; de Hacienda, Donald Guerrero; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, así como con el Presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez.

Ese mismo día, encabezará un almuerzo de trabajo con el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, y demás miembros del Directorio, y será invitado de honor en un coctel de bienvenida que le ofrecerá el embajador Vargas Hernández.

Para el sábado, está pautada una visita a la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples, “La Palmilla” (COOPALMILLA), en Aras Nacionales, y la Federación de Mujeres Campesinas de Monte Plata (FEMUCAMP), donde conocerá el funcionamiento de proyectos agrícolas financiados con recursos del FIDA, a través del Programa de Apoyo al Desarrollo Agrícola (PRORURAL).

Esta iniciativa impulsa el desarrollo socio económico integral de los pequeños productores y productoras asociados, y de sus familias, en cuyo marco, el Gobierno ha entregado más de 630.5 millones de pesos a organizaciones rurales, como apoyo a sus planes de negocios.

Más Noticias

Más de Economía