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CNTU advierte que alzas de combustibles genera aumentos en servicios y alimentos.

Pérez Figuereo dice choferes no pueden subsistir con GLP a más de 117 pesos el galón.

Economía | 7:31 PM - 13 de  noviembre,  2017 |  Francisco Javier Mena 

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CNTU advierte que alzas de combustibles genera aumentos en servicios y alimentos.
William Pérez Figuero, presidente de la CNTU, entrevistado en el Poder de la Gente, por Rubén Tejeda.
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El Presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados –CNTU-, William Pérez Figuereo, advirtió que las constantes alzas en los precios de los combustibles generan una cadena de aumentos en los costos de alimentos y servicios que al final los pagan los consumidores.

Agregó que ya el uso de gas propano en el transporte público de pasajeros no es una alternativa viable, porque un galón de gasolina rinde más que dos galones de GLP y sale más barato.

“Ya estamos dispuestos a desmontar los equipos y quedarnos en gasolina”, expresó Pérez Figuereo al responder preguntas del periodista Rubén Tejeda, en el Espacio El Poder de la Gente, que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por E N Televisión, a través de los canales 17 de Claro y 33 de Tricom.

Explicó que durante 9 semanas consecutivas, el Gobierno ha subido alguno de los combustibles que utilizan los choferes, y ya no hay forma de subsistir con gas propano a más de 117 pesos el galón.

Indicó que desde la CNTU no se ha colocado una camisa de fuerza a la directora del INTRANT, Claudia Franchesca de los Santos para que tome una decisión sobre el aumento en el precio del pasaje.

Recordó que las rutas del transporte donde se han incrementado los pasajes no tienen la autorización de la directiva de los sindicatos choferiles.

Sin embargo señaló que los dirigentes están perdiendo la autoridad frente a los choferes, porque desde los gremios no se ha dado solución a sus problemas.

“Estamos bien jodido con esto, pero no podemos tirarle esa desesperación al pueblo que sale a la calle con los chelitos contado”, precisó William Pérez Figuero.

Admitió que algunos choferes acortan las rutas, pero aclara que es una acción que debe supervisar el INTRANT.

 

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