•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 11 >> 
  • 14 >> 
  • Tribunal aplaza para las tres de la tarde fallo contra Díaz Rúa y Rondón

Tribunal aplaza para las tres de la tarde fallo contra Díaz Rúa y Rondón

Los abogados explicaron que la prisión preventiva es la excepción y no la regla.

Noticias Generales | 1:20 PM - 14 de  noviembre,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Tribunal aplaza para las tres de la tarde fallo contra Díaz Rúa y Rondón
Escucha la nota en audio

Santo Domingo- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para las tres de la tarde de este día el conocimiento del fallo de la variación de medida de coerción  del empresario Ángel Rondón y al ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, implicados en el caso Odebrecht.

La Procuraduría General de la República solicitó la mañana de este martes a la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia imponer un año de prisión preventiva al empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

Al solicitar anular por completo el fallo emitido por el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte, Francisco Ortega Polanco, la Procuraduría afirma que la misma carece de motivación debido a que el juez sólo enumeró y describió las herramientas procesales pero que no dijo cómo estás lo llevaron a tomar la decisión.

Afirma que Ortega no hizo una valoración precisa de los presupuestos presentados por Rondón y Díaz Rúa y que su fallo se basó únicamente en garantías personales y sus bienes.

“Ésta decisión no tiene un mínimo de motivación. No hay forma lógica y razonable de sustentar esa decisión”, afirmó el Ministerio Público al tribunal.

Los abogados de los imputados pidieron rechazar el recurso del órgano persecutor en el entendido de que el juez motivó correctamente la instancia y que el Tribunal Constitucional cuando se refiere a la motivación de un fallo no se refiere a ampliar las consideraciones sino a sustentar la decisión.

Explicaron que la prisión preventiva es la excepción y no la regla.

Explicaron además que los imputados no están en libertad pura y simple sino bajo medida de coerción y que el Ministerio Público lo que debe de ser es capaz de cumplir su objetivo de perseguir el delito y para eso no es obligatorio tener a Ángel Rondón y Víctor Díaz en prisión.

Más Noticias

Más de Noticias Generales