proceso.com.do

El papa Francisco nombra obispos auxiliares en Argentina

El Vaticano.-El papa Francisco nombró a Gustavo Oscar Carrara obispo auxiliar de Buenos Aires y a Jorge Ignacio García Cuerva obispo auxiliar de Lomas de Zamora, ambas diócesis situadas en el noreste de Argentina, informó hoy la Santa Sede.

Carrara nació en Buenos Aires el 24 de mayo de 1973 y se formó en Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Buenos Aires.

Ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1998, a lo largo de su trayectoria profesional ha sido vicario parroquial y responsable de varias parroquias, encargado de la Comisión Pastoral juvenil en la archidiócesis de Buenos Aires y viceasesor del Consejo Archidiocesano de la Acción Católica Argentina.

Actualmente es vicario episcopal para las Villas de emergencia y párroco de la parroquia Santa María Madre del Pueblo.

Por su parte, García Cuerva nació en la provincia de Santa Cruz el 12 de abril de 1968 y cursó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario de la diócesis de San Isidro.

Recibió la ordenación sacerdotal el 24 de octubre de 1997. A lo largo de su vida ha sido vicario parroquial y párroco, y actualmente es vicepresidente de la Caritas diocesana y asesor regional de la Pastoral Penitenciaria Carcelaria, entre otros cargos.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario