proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • jueves 23 noviembre, 2017

Se activa el comercio en el Distrito Nacional por motivo de la navidad

República Dominicana.-Desde mediados de octubre los principales comercios del país comenzaron a ofrecer adornos navideños, atrayendo con éstos la visita de gran parte de la población a las tiendas y en consecuencia, incrementando sus ventas.

La gente que suele decorar su casa y poner el árbol de Navidad en el mes de noviembre ha estado visitando establecimientos comerciales para ver las novedades y adquirir artículos de decoración. En el Distrito Nacional, tiendas como Casa Cuesta y Multicentro La Sirena han recibido por este motivo a cientos de personas.

Duendes, soldaditos, ángeles, renos, flores, guirnaldas, luces bolas y figuras de Santa Claus, son algunas de las piezas que tienen en inventario para ataviar el pino.

En lo que respecta a áreas del hogar, se pueden encontrar bomboneras, juegos de baño, cojines, alfombras, cortinas, vajillas, velas, candelabros, centros de mesa, coronas y una gran variedad de elementos que llenarán de brillo y color los hogares dominicanos.

Al visitar una de las sucursales de Casa Cuesta pudimos observar cómo los clientes, (en su mayoría mujeres), miran con detenimiento los arbolitos y eligen las figuras que usarán para vestir su casa con el estilo de la época.

Como es costumbre para estas fechas, Casa Cuesta presentó la propuesta “La Navidad nos encanta”,  diez nuevas colecciones exclusivas de diversos estilos, colores y texturas con la que innovan.

“Me gusta venir aquí cuando voy a comprar mis adornos para el arbolito porque siempre encuentro cosas diferentes a las que me ofrecen otros lugares”, explica Carolina Cruz, clienta que se encontraba en la tienda de Ágora Mall.

En este local apreciamos un flujo de compradores, en su mayoría mujeres, madres con sus hijas o parejas de esposos circulando por todo el espacio.

“Vengo aquí por las vajillas. Me esmero para que mi cena de Noche Buena sea especial. Es un momento muy importante para mí y para mi familia, trato que sea inolvidable desde que entran a casa, hasta que se sientan en la mesa o compartimos ponche frente al árbol cantando villancicos”, dice la señora Mariana Cruz.

Aunque en la última década se ha popularizado conceptualizar la decoración al estilo “Blanca Navidad” o usando uno de los colores del arcoíris, los encargados de tienda nos confirmaron que la combinación más vendida continua siendo la tradicional que basada en los colores rojo, verde y dorado.

Virgilio Ulloa, gerente de tienda de Multicentro La Sirena Churchill, afirma que las ventas de la tienda que administra han aumentado notablemente.

“Las ventas han sido muy buenas. Hemos superado las expectativas que teníamos con relación al año pasado, llegado a un margen mucho mayor que el de 2016”, expresa.

Plaza Lama instaló la mercancía de Navidad el primero de octubre, una amplia gama de artículos decorativos, bolas, arbolitos, extensiones de luces y figuras que representan la Navidad.

En sus pasillos se observa cómo un público heterogéneo se desplaza por las áreas de la tienda donde exhiben los artículos navideños, específicamente las de Bazar y Hogar.

Los diferentes gerentes de tiendas informaron que colocaran los juguetes a inicio del mes de diciembre.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario