proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • viernes 24 noviembre, 2017

NORCECA dona cuatro mil balones a Ministerio de Deportes

El Ministerio de Deportes recibió ayer la donación de 4,000 mil balones de la marca Molten de parte de la Confederación Norte-Centroamerica y del Caribe de Voleibol (NORCECA) en un sencillo y bonito acto celebrado en el Salón James Rodríguez, y fue encabezado por el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaino.

Al hacer la entrega, el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de la Confederación Norte-.Centroamerica y del Caribe (NORCECA) afirmó que ayer se entregó la primera partida de 1,000 balones al licenciado Danilo Díaz con el objetivo de que continúe con su labor de llevar el deporte a las Escuelas.

"Estamos muy contento, señor Ministro, porque usted va por el camino correcto de llevar el deporte a las Escuelas y les felicitamos por ese acuerdo que firmó hace varias semanas atrás con su colega del Ministerio de Educación, Andrés Navarro", adujo Marte.

Comentó que la idea es un futuro abarcar a que los balones lleguen a 100 escuelas dominicanas y se fomente el voleibol en todas sus categorías.

"El año que viene seguiremos tocando puertas para lograr mayores donaciones para este mágnifico programa de llevar el deporte a las Escuelas que impulsa el presidente Danilo Medina junto a sus Ministros de Deportes y de Educación, respectivamente.

Indicó que tan pronto tuvo la oportunidad conversó con el presidente de la firma Molten y le hizo de conocimiento de los planes del Ministerio de Deportes con el deporte en las Escuelas y de inmediato lo aprobó.

Danilo Díaz agradece

De su lado, Danilo Díaz, agradeció el gesto del presidente de la NORCECA, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, y aseguró que esos balones llegarán a las manos de los monitores y profesores de Educación Física de las Escuelas para que fomenten el voleibol a nivel nacional".

"Eso es lo que desea el Presidente Danilo Medina y el titular de Educación, Andrés Navarro, que fomentemos el deporte en todas las escuelas", acotó. Dijo que se han graduado ya 1,400 monitores que serán insertados en las Escuelas.

Dijo que esta ayuda llega en un gran momento que se están organizando los Juegos Escolares que serán inaugurados el cinco de diciembre donde accionar más de 3,500 atletas escolares en el Parque del Este.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario