El Partido de Los Trabajadores Dominicanos confirmó que el 24 de los corrientes proclama a Danilo Medina como su candidato presidencial para las elecciones generales del 2016, durante la convención del PTD.  

Esteban Díaz Jáquez, presidente de la organización política, explicó que el PTD y el Partido de La Liberación Dominicana han llegado a un acuerdo programático que no tiene como fundamento la repartición de cargos en la administración pública.

Dijo sin embargo que el PTD busca garantizar a sus jóvenes dirigentes un puesto de trabajo para que hagan carrera política desde una posición pública.

Hablando en el programa El Poder de La Gente, que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, Díaz Jáquez agregó que el PTD aspira a volver al congreso nacional, de donde salió en el 2002, y  obtener varias alcaldías.

Lamentó que los ingresos de los asalariados no hayan mejorado en el Gobierno de Danilo Medina, y admite que el país tiene graves problemas de inseguridad, migración y salud, destacando que es una vergüenza para República Dominicana la muerte de 73 personas por problemas de dengue.
Expresó que se necesita mejorar la salud preventiva  y ampliar la seguridad social.

Reclamó un aumento de salario para los empleados, y definió como positivo la asignación del 4 por ciento a la educación, aunque considera necesario mejorar la calidad de la enseñanza.

 

Esteban Díaz Jaquez se sumó a los sectores del país que reclaman la disolución de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado –OISOE-, y exigió del Presidente Danilo Medina atacar la corrupción en la administración pública.