proceso.com.do

Contratistas de Obras del Estado sostienen que en la OISOE opera una asociación de malechores.

El ingeniero Miguel Liberato, Presidente de La Asociación Dominicana de Contratistas de Obras del Estado –ADOCEO-, sostuvo que la gran mayoría de constructores que han terminado los proyectos  y no han recibido el pago de los trabajos realizados de parte de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado  (OISOE) han actuado confabulados con los corruptos por no denunciar las extorsiones que se dan en esa institución.

Liberato dijo que ese silencio unido a la ineficiencia de la justicia  y la falta de controles son los elementos que contribuyen a la formación de grupos mafiosos dentro de las instituciones del Estado.

El presidente de ADOCOE, quien junto al ex presidente del Codia, Victor Payano, participó en el Programa El Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, señaló que le resulta extraño que todavía las autoridades no hayan investigado a José Miguel Florencio, ex director técnico de OISOE, tras las denuncias de corrupción en ese organismo.

“cuando los constructores callan ante el abuso de poder de los funcionarios públicos irresponsables, alimentan la impunidad de la corrupción administrativa”, expresó Liberato.

El profesional de la ingeniería sugirió al Congreso una modificación de la ley 340-06 sobre contrataciones públicas para proteger los contratistas de obras del Estado, e insistió que en la OISOE opera una asociación de malechores.

Dijo que las autoridades están obligadas a desenmascarar los grupos mafiosos que operan en las instituciones del Gobierno relacionadas con el sector de la construcción.

De su lado el ex presidente del Codia, Victor Payano, indicó que desde el Gobierno no se juega limpio, y acusó a funcionarios medios de retrasar pagos y cubicaciones para luego extorsionar.

“Yo espero que la justicia dominicana actue con transparencia y llegue hasta el fondo, caiga quien caiga”, expresó el ingeniero Payano.

Agregó que en instituciones públicas no respetan ni las instrucciones del Gobierno, alegando que el Presidente Medina ordenó pagar a los ingenieros que construyeron la extensión de la UASD en San Juan, y esa disposición no se ha cumplido.  

Miguel Liberato dirigió un llamado a todos los contratistas cuyas obras han sido inauguradas y que la OISOE no les ha liquidado las deudas  para que procedan judicialmente contra esa institución, pues esa situación les ha acarreado daños patrimoniales y ya no tienen nada que perder.

 

 “Los atrasos en el pago de trabajos ejecutados en una obra inaugurada son una clara violación al contrato firmado entre las partes y un incumplimiento de lo que se establece en la ley 340-06, pues para terminar un proyecto se debe disponer de una apropiación de fondo”, subrayó el presidente de ADOCOE.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario