16 de Diciembre, 2018
Por:  - martes 13 octubre, 2015

Danilo Medina preside la reapertura del hotel Jaragua, reconstruido a un costo de 40 millones de dólares.

El presidente Danilo Medina asistió este viernes por la noche a la reapertura del remozado Hotel Renaissance Santo Domingo Jaragua, bajo la administración del Grupo Marriot, ubicado en el malecón de Santo Domingo.

Con esta remodelación, el Jaragua busca enfocar más su mercado hacia el turismo de convenciones y congresos y captar el mercado turístico de negocios.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que la renovación de las instalaciones del hotel, llegan al país en el mejor momento del turismo en los últimos 40 años, precisando que en septiembre pasado República Dominicana tuvo un creciente récord de 17,30 % en el sector.

Significó que el lujo que se da la capital dominicana con este hotel, es fruto de la ampliación de las facilidades y los incentivos que otorgó el presidente Danilo Medina para el polígono turístico del Distrito Nacional.

El hotel, construido en 1942, ofrece 340 nuevas plazas de trabajo directo y más de 2.000 de forma indirecta.

De su lado, el gerente general del complejo, Matt Knight, definió el hotel Jaragua como un icono de la ciudad de Santo Domingo, que hoy apuesta a ser una nueva experiencia para sus clientes.

Indicó que los trabajos conllevaron una inversión de 40 millones de dólares, recursos que demuestran el compromiso de la Cadena Marriot por estas instalaciones.

La instalación hotelera fue sometida a una profunda remodelación en las áreas de spa, fitness center, piscina, cocina, 300 habitaciones, 10 salones, las suites presidenciales, el club y los estacionamientos.

La cadena Marriott cuenta con 4.100 hoteles y una gran base de datos de viajeros frecuentes de todo el mundo. En el país también posee el Courtyard y el JW Mariott Santo Domingo.

Tras el corte de cinta que oficializó la reapertura del hotel, el presidente Danilo Medina hizo un amplísimo recorrido por las habitaciones, la piscina y otras áreas, junto a los ejecutivos de Marriott, que le explicaron todo lo nuevo de las instalaciones y que incluso, las ventanas están preparadas para un huracán categoría cinco.