proceso.com.do

El ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, y el ex director técnico de la entidad, José Florencio, podrían ser citados por la justicia en las próximas horas para pedirle detalles  sobre el escándalo de corrupción denunciado en esa institución por un arquitecto que luego se suicidó en un baño de la OISOE.

Así trascendió este jueves en fuentes de La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), donde se investiga el caso en primera fase.

La directora de la Pepca, Laura Guerrero Pelletier, estaría analizando la querella que los familiares del David Rodríguez García, que se suicidó en un baño de OISOE, han interpuesto contra los dos ex funcionarios de la institución.

Esta denuncia abre la posibilidad de que Pimentel Kareh y Florencio sean citados a declarar sobre la supuesta mafia de extorsión y sobornos en las tasaciones para la ejecución de obras a cargo de contratistas de la entidad estatal que supuestamente se producía en la institución.

Por su parte, el abogado de la familia de Rodríguez García, Miguel Surún Hernández, solicitó que se investigue la hermana de José Florencio, Hildania Florencio, puesto que era la persona que tomaba las decisiones en la OISOE, y que las indagaciones sobre el caso se extiendan al Ministerio de Educación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario