proceso.com.do

El Presidente Medina inaugura una escuela de once aulas en el sector Villa Consuelo.

El presidente Danilo Medina inauguró este lunes el centro educativo República de Cuba en el sector Villa Consuelo, Distrito Nacional, en cuya construcción el Gobierno invirtió, a través del Ministerio de Educación, la suma de 25.791.500 pesos.

El discurso central del acto de inauguración del centro que será integrado a la jornada escolar extendida, fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien proclamó que la nueva escuela viene a terminar un calvario que sufrían profesores, estudiantes y la comunidad de Villa Consuelo.

Afirmó que poner en servicio un centro como ese, debe ser motivo de gran satisfacción tanto de los profesores, como los estudiantes, sus padres y madres, "y se hizo con dineros que el presidente Danilo Medina devuelve a través del cuatro por ciento a la educación".

Afirmó que el nuevo modelo de jornada de tanda extendida es el nuevo paradigma de la educación dominicana, porque el viejo modelo de las dos tandas no era suficiente ni siquiera para agotar el currículo escolar.

"El presidente ha querido resolver el problema de la alimentación de los estudiantes, y por ende enfrentar el terrible drama de la falta de alimentación que todavía tienen que enfrentar muchos de los hogares pobres que aún quedan en la República Dominicana", señaló.

La escuela de 11 aulas nuevas beneficiará a 350 estudiantes del nivel básico. Posee un aula de inicial con rincón tecnológico y una biblioteca. La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas.

En el solar donde fue construida la escuela República de Cuba, durante más de veinte años funcionó el mercado de Villa Consuelo, que provocó un estado de insalubridad e inseguridad que durante todo ese tiempo afectó al barrio, a pesar de que se dijo que su instalación allí sería provisional.

El Distrito Nacional cuenta con una matrícula estudiantil de 137.625 estudiantes en 276 centros escolares. De éstos, 39.001 estudiantes reciben docencia en 60 centros educativos que funcionan bajo la modalidad de jornada escolar extendida.

En la ceremonia, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, pronunció un discurso en el que señaló que el Distrito Nacional celebra desde la barriada de Villa Consuelo la inauguración de una escuela de las características del puesto a funcionar por el presidente Medina.

La directora del centro, Martha Soriano Santana, dijo al dar la bienvenida al mandatario y acompañantes, que la inaugurada este lunes es la primera escuela de básica inaugurada en el barrio de Villa Consuelo, y dio las gracias por incluirla en la jornada escolar extendida, "y por entender que la educación no es un gasto, sino una inversión".

En las palabras de agradecimiento, la estudiante Angely Romero Medina expresó el gozo de ella, la comunidad y sus compañeros estudiantes, porque "hoy quedan en el pasado todas las precariedades que pasamos estudiantes, profesores y demás colaboradores del centro educativo con poco espacio disponible donde recibíamos la docencia anteriormente".

Luego, el mandatario, en compañía de los demás integrantes de la mesa principal, realizó el corte de cinta para dejar inaugurado el centro. Les acompañaron los estudiantes Brenda Dincent Hurtado y Leonardo Vega Montás, de segundo y cuarto grados,respectivamente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario