19 de Diciembre, 2018
Por:  - martes 13 octubre, 2015

El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos deportó este martes un grupo de 76 ex presidiarios dominicanos, luego de que cumplieran condenas en cárceles de ese país, acusados de cometer delitos federales.

Con esta cantidad, según las autoridades de Migración en el aeropuerto Las Américas, suman 1,543 los deportados este año después de cumplir condenas en recintos carcelarios de las ciudades de Nueva York, Texas, Massachusetts, Miami, Chicago, Filadelfia,  New Jersey y otros estados norteamericanos.

 De acuerdo con los datos ofrecidos, los ex convictos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, secuestro con violencia, fraude bancario y otros delitos.

El grupo llegó al país por la terminal del Aeropuerto Las Américas en un avión alquilado por las autoridades norteamericanas, en medio de un amplio despliegue de seguridad montado con militares y funcionarios de la Dirección General de Migración.

Desde la terminal, el grupo fue transportado en dos autobuses de la Dirección de Migración hasta la sede central de la institución donde serían depurados y, si no tienen nada pendiente con la justicia dominicana, serán entregados a sus familiares.

Los 76 deportados, 73 hombres de diferentes edades y 3 mujeres, llegaron escoltados desde territorio norteamericano, en el mismo avión, por 12 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA).