proceso.com.do

/media/950161/pld-bomba-molotov.jpg

Pimentel Kareh fue citado por la directora de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, para las 11:30 de la mañana, mientras que Florencio para las 9:30.

Los ex funcionarios de la OISOE dijeron, en un comunicado de prensa enviado por sus abogados, que irán a la PEPCA hoy y que colaborarán con la justicia en las investigaciones del caso. 

En el comunicado de prensa, los exfuncionarios de la OISOE indican que acudirán al despacho de la directora de la PEPCA entre las 10.00 y 11:30 de la mañana, acompañados de sus abogados Frank Reynaldo Fermín, Carlos Olivares y Francisco Álvarez.

La semana pasada, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, envió a la cárcel La Victoria, por ocho meses, al exdirector de Edificaciones Escolares de la OISOE, Alejandro de los Santos, al exsupervisor de obras, Yoel Soriano, y al abogado Rafael Pérez Alejo, acusados de incurrir en los delitos de corrupción, soborno y asociación de malhechores en la OISOE. 

La PEPCA inició las investigaciones sobre las irregularidades en la OISOE luego que el 25 de septiembre se suicidara el arquitecto David Rodríguez en un baño de esa institución por presuntas deudas, dejando una nota en la que responsabilizaba del hecho a De los Santos y a Soriano.

Por el caso han sido interrogados alrededor de 20 personas. La familia del arquitecto suicidado se había querellado ante la PEPCA en contra del exdirector de la OISOE, Pimentel Kareh, quien dirigió esa institución hasta el 3 de agosto pasado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario