proceso.com.do

Florencio respondió a los periodistas que se presentó a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa para limpiar su nombre y a desvincularse de las irregularidades que se le atribuye.

El exfuncionario compareció conjuntamente con sus abogados Francisco Álvarez y Carlos Olivares.

“Independientemente de que nosotros nos pusimos a disposición de la Pepca y de las autoridades, en atención a que reconocemos la inocencia de nuestro representado, estamos acudiendo en el día de hoy…al día de hoy no se ha presentado oficialmente una acusación contra él. Es decir, que no existe nada en contra del señor Florencio, mas que una visita que estamos haciendo aquí, sea porque hayamos sido citados o porque nosotros de manera voluntaria hayamos asistido”, dijo uno de los abogados de Florencio, a su llegada a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa.

Desde la pasada semana retumba el nombre de quien en la gestión de Pimentel Kareh fuera director técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y a quien se atribuye ser el facilitador del dinero para el soborno, Miguel Florencio, el mismo apellido de Hildania, de quien se dice es en la OISOE “el verdadero poder detrás del trono”.

Se dice que son más de 200 los contratistas “atrapados” con préstamos supuestamente facilitados por Miguel Florencio.

“Yo vine porque me requirió la Procuraduría y también viene a limpiar mi imagen”, respondió Florencio Estévez.

Está previsto que también acuda hoy, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, también citado por Laura Guerrero Pelletier, titular del Procuraduría Especializada en Persecución a la Corrupción Administrativa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario