11 de Diciembre, 2018
Por:  - martes 13 octubre, 2015

/media/950850/atentado-1.jpg

El jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, dijo este lunes que se investiga el caso del raso Daurin Muñoz, quien publicó un video en el que se queja de los bajos salarios que paga esa institución, y advirtió de que en este asunto “vamos a tomar las medidas, que tengamos que tomar”.

“Si es policía tenga la seguridad de que vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar”, dijo Peguero Paredes a periodistas.

Asimismo, subrayó que, por mandato constitucional, “ningún policía puede deliberar sobre ningún asunto en particular (de esa institución)”.

Esto, señaló, “va en contra de la ley” y de comprobarse que Muñoz violentó las leyes “vamos a tomar las medidas pertinentes de lugar”.

La defensa de Muñoz elevó un recurso de amparo preventivo para evitar que el agente sea cancelado.

El abogado de Muñoz, Surum Hernández, presentó el recurso por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA).

De acuerdo con Hernández, informaciones “extraoficiales” apuntan a que “en las próximas horas” el policial sería cancelado.

“Antes de que esto suceda estamos depositando una acción de amparo preventivo a los fines de que pueda evitarse esta ignominia”, dijo.

Asimismo, aseguró que “no existe posibilidad alguna de que pueda justificarse un abuso de esa naturaleza”.

El raso, quien fue arrestado tras difundir el video, fue puesto en libertad el sábado y entregado a su hermana, la primer teniente del Ejército Dominicano, Dania Yohanna Muñoz Martínez.

Las imágenes del raso policial reclamando un mayor salario para los agentes y condenando el maltratado que, asegura, sufren los uniformados por parte de sus superiores, se ha hecho popular en las redes sociales, donde la mayoría de los comentarios van dirigidos a manifestarle apoyo.

“El hecho de que yo esté portando este uniforme no quiere decir que soy un usurpador. Yo soy un raso de la gloriosa Policía Nacional”, dice Muñoz al inicio del video, para mostrar a seguidas el carné que le identifica como raso de esa institución.

Muñoz exclama en el video: “cómo es posible que el policía tenga un sueldo cebolla, un sueldo cebolla es aquel que de solo verlo te dan ganas de llorar”, agrega el agente, mientras extrae de su bolsillo izquierdo un recibo del Banco de Reservas con el que atestigua su salario mensual de 5.800 pesos.