proceso.com.do

La Fiscalía de Tránsito del Distrito Nacional puso éste viernes en libertad al chofer Pedro Rosario Rossi, quien conducía el vehículo que este jueves atropelló dos estudiantes, tras violar un semáforo en rojo en la Avenida Jhon Kennedy, próximo a Los Prados.

El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Diego Pesqueira, dijo que la institución a la que pertenece respeta las decisiones que emanan de los tribunales del país, esto, al referirse a la puesta en libertad de Rosario Rossi, quien durante el accidente provocó lesiones en ambas piernas a una menor.

“Somos respetuosos de todas las decisiones emanadas de los órganos judiciales. Nosotros perseguimos al conductor, lo arrestamos y lo sometimos; para lo demás existen instancias y leyes establecidas” expresó Pesqueira.

Rossi fue arrestado ayer por miembros de la Amet conjuntamente con la Policía Nacional luego de que se diera a la fuga tras atropellar a una niña de 14 años, quien está recluida en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas

"Nosotros estamos haciendo cumplir la Ley 241 sobre tránsito en las calles y esperamos que la institución correspondiente le de el seguimiento de lugar"., dijo Pesqueira.

Angélica Estefani de los Santos Ramírez, de 14 años, sufrió fracturas en ambas piernas, mientras que Hilary Frranchesca Santana sufrió lesiones leves como consecuencia del atropello.

En el momento de su detención, el conductor alegó que el minibús en que transitaba sufrió problemas en el sistema de frenos cuando atropelló a las estudiantes, en contra del testimonio de varios testigos.

Además aseguró que huyó del lugar del suceso y dejó abandonado el vehículo tras el hecho, para evitar ser agredido por una turba.

El suceso ha generado indignación en diversos sectores de la sociedad dominicana y varios sindicatos del sector han solicitado que se eliminen las entidades de transporte que no cumplen con su función, así como que se desarrollen campañas de prevención y educación vial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario