proceso.com.do

La Procuraduría, Impuestos Internos y AMET acuerdan implementar protocolo para la retención de vehículos.

Ante la ola de robos y atracos motorizados, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Procuraduría de la República firmaron un convenio para la toma de decisiones sobre los vehículos retenidos por conflicto con la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor.

El convenio busca registrar, identificar y depurar los vehículos de dos ruedas que transitan por el país. 

Conforme establece el protocolo, la Amet deberá informar y enviar al Ministerio Público competente una relación de los vehículos y motocicletas retenidos por las diferentes infracciones señaladas por la Ley 241, haciéndole de conocimiento el tiempo de retención en los centros que están bajo el control de la institución que regula el tránsito terrestre y los pasos que se hayan agotado, y el Ministerio Público debe garantizar su cumplimiento.

El procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que la medida beneficiará además a las personas trabajadoras, quienes constantemente son asaltados por delincuentes y les roban sus motocicletas.

Por su lado, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Frener Bello Arias, señaló que con la firma del convenio se garantiza la tranquilidad ciudadana, ya que el mismo “les permitirá tener mayor control sobre los vehículos de dos ruedas”. 

En la actualidad la renovación de la placa de una motocicleta o la emisión por vez primera de la placa cuesta solo cien pesos. Esto como parte de los esfuerzos que realiza Impuestos Internos para poder registrar ese tipo de vehículos en República Dominicana.

 

Durante la firma, que se realizó en el salón de reuniones del despacho del procurador, estuvo presente la secretaria general de la Procuraduría, Maura Martínez; el director de Impuestos Interno, Guarocuya Félix; el director de la AMET, general Bello Arias; y el procurador Domínguez Brito.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario