proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • martes 13 octubre, 2015

El presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), Teddy Heinsen, calificó este jueves de “chantaje” la acción de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) de paralizar el despacho de mercancías en algunos puertos del país.

Afirmó que “no podemos sucumbir al chantaje continuo de este sindicato. Este tipo de conductas atentan contra el libre mercado y afectan a la cadena logística de los puertos, constituyendo un serio problema para empresarios y para la competitividad del país.”

Mostró su indignación por la conducta asumida por los miembros del referido sindicato de camioneros a raíz del apresamiento de uno de sus dirigentes en el municipio Jimaní, provincia Independencia.

Explicó que los hechos se produjeron cuando uno de los miembros de FENATRADO bloqueó la entrada de un camión de Haití, en represalia a la medida tomada por el gobierno haitiano de no dejar pasar camiones de República Dominicana a través de la frontera.

Sostuvo que ante el apresamiento del chofer, el cual no fue identificado, por parte del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT), el presidente “del sindicato Blas Peralta, ordenó el bloqueo, sin razón alguna, del puerto Caucedo y Haina, como medida de presión para que la policía procediera a su puesta en libertad”.

Heinsen hizo un llamado a FENATRADO a resolver sus problemas mediante las vías legales establecidas y no utilizar el bloqueo de los puertos como moneda de cambio para conseguir sus objetivos.

El empresario dijo que confía en que el Gobierno tome cartas en el asunto y no permita este tipo de acciones en un futuro.

 

Decenas de camioneros agrupados en FENATRADO bloquearon las entradas a los puertos Caucedo y Haina Oriental en protesta por el apresamiento de uno de sus miembros en Jimaní, lo que provocó el caos en ambos muelles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario