proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • martes 13 octubre, 2015

El Presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO- solicitó a La Organización de Las Naciones Unidas frenar el proceso de degradación que padece el Río Masacre, si en verdad a la ONU le preocupa tanto el pueblo haitiano.

Acosta Moreta, quien visitó las riberas del Masacre por La Provincia Dajabón para observar la extracción de materiales de construcción del Río que hacen obreros haitianos, señaló que la ONU debe intervenir porque las autoridades haitianas no tienen control de lo que pasa en esa afluente acuífera con características internacionales.

El dirigente político explicó que la degradación del Río Masacre ocasiona más daños a la República de Haití que a República Dominicana, argumentando que esa es la única fuente de suministro de agua que tiene una gran parte del pueblo haitiano.

“Si la ONU no interviene en esa situación, una gran zona del territorio haitiano podría quedar sin agua, lo que podría provocar una verdadera crisis humanitaria”, apuntó Acosta Moreta.

Luis El Gallo indicó que el más grave problema de Haití es la degradación de sus recursos naturales, porque su pueblo no ha creado conciencia sobre la importancia de proteger el medioambiente.

Expresó que los haitianos sólo respetan las matas de aguacate, los cocoteros y los mangos, porque son árboles que le proporcionan alimentos cuando están en producción.

Sostuvo que los problemas sociales y económicos de Haití se agravan cada día con la degradación de sus recursos naturales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario