15 de Diciembre, 2018
Por:  - martes 13 octubre, 2015

“No podemos detenernos en lo que es el salario nominal, tenemos que ver las entradas que genera un policía”

Báez Aybar dice que los miembros de esa institución tienen “muchos beneficios colaterales” aparte de su sueldo nominal, el que dijo, está previamente establecido y no toma por sorpresa a ninguno de los integrantes del cuerpo del orden.

“Tenemos que ver lo que son los beneficios marginales como la totalidad y cobertura en servicios médicos, en medicamentos, sobre sueldo por especialismos, bono luz, bono gas, raciones secas del Plan Social de la Presidencia, se le da la comida ya previamente cocida aquí, es decir, que tienen mucho beneficios colaterales y no podemos parar en el salario nominal que es lo que se ha hecho”.

Al respecto, el vocero policial aseguró que, de todos modos, esas facilidades no detienen al alto mando para continuar tomando medidas “que generen todavía mayor bienestar”.

“Lo que sí debería de ser es justo y decir que yo no creo que haya un policía en nuestra institución que no tenga alguno o todos de esos beneficios colaterales”, subrayó.

En el referido video el raso Daurin Muñoz aboga por que la institución sea reformada y se refiere al proyecto de ley que hay desde hace varios años en el Congreso Nacional para ello y deploró la forma en que se desenvuelve la Policía en la actualidad, de lo cual dijo que se maneja como en los tiempos del exdictador Rafael Leónidas Trujillo, denigrando constantemente a sus miembros.

En su denuncia el raso revela que un policía sale a la calle a “arriesgar su vida” por 196 pesos, “a 16 pesos la hora”.

En ese sentido plantea que con ello se da la idea de que el policía no tiene derecho a comer, a vestir ni a pagar un pasaje.

El vocero de la Policía Nacional dijo asimismo que el raso nunca estuvo cautivo como se publicó en los medios, sino que este fue citado para someterlo a un interrogatorio por escrito, como indican las normas de la institución con relación a las actuaciones de sus miembros.

En ese sentido, informó que luego de ser interrogado, Muñoz fue reintegrado a sus labores normales, pero que las investigaciones continúan y que al momento de finalizarlas, la Inspectoría General deberá emitir su opinión y recomendación con las medidas que considere pertinente a la Jefatura de la Policía para fines de aprobación.

“Lo importante es resaltar que nosotros en la Policía Nacional, los salarios que devengamos están ya previamente establecidos, no nos toman por sorpresa.

 

Igualmente resaltar el interés del alto mando de continuar tomando medidas tendentes a mejorar la calidad de vida de todos nuestros miembros”, sostuvo Báez Aybar.