En el intercambio de impresiones, el Sumo Pontífice reiteró a la presidenta del Senado su deseo de visitar la República Dominicana, que también le había manifestado a otras figuras.
Lizardo regaló al papa Francisco una cruz, símbolo del cristianismo, elaborada en ámbar, piedra preciosa de República Dominicana, presente que fue recibido con mucho agrado por el pontífice.
También los senadores Charli Mariotti, Euclides Sánchez, Antonio Cruz y Luis Rene Canaán, saludaron al papa y firmaron el libro de visitantes en la embajada dominicana en la Santa Sede, donde fueron recibidos por el embajador Víctor Grimaldi.
El encuentro con el papa Francisco se produce en el marco del periplo que realiza una comisión de senadores y empresarios turísticos de la República Dominicana a Italia, que gestiona la reapertura de la embajada y el consulado de ese país europeo en Santo domingo.
La delegación dominicana encabezada por la senadora Lizardo, aprovechó su participación en el Primer Foro Parlamentario Italia-América Latina y El Caribe, para exponer la importancia de la reapertura de la sede diplomática italiana, la cual dejó de operar en diciembre del pasado año, afectando a miles de inmigrantes de ese país en la República Dominicana.
El retorno de la delegación dominicana está previsto para este jueves en horas de la tarde.