República Dominicana.-Los partidos Alianza Por la Democracia (APD) y Opción Democrática (OD) anunciaron la tarde de este miércoles a Minou Tavarez Mirabal como la candidata presidencial de esas organizaciones, con miras a las elecciones del 2016.

El presidente de la Alianza por la Democracia –APD-, Max Puig, dijo que la decisión de llevar a Minou Tavarez, presidenta de Opción Democrática, como candidata, se tomó previo acuerdo entre ambas organizaciones.

El acuerdo contempla además llevar candidaturas en conjunto en los distintos puestos congresuales y municipales.

También se comprometieron a elaborar propuestas políticas para mejorar la calidad de vida de los dominicanos y trabajar por el fortalecimiento de las instituciones públicas, entre otros puntos.

Tanto la dirigencia de APD como de Opción Democrática hicieron un llamado a todas las organizaciones e individuos dispuestos a aportar nuevas ideas, nuevas conductas y nuevas propuestas a que hagan causa común para lograr la  construcción de una República Dominicana más justa, más democrática y más solidaria.

El acuerdo fue firmado por Carlos Sánchez, secretario general de la APD, y Samuel Bonilla, secretario general de Opción Democrática, en presencia de los medios de comunicación y decenas de dirigentes de ambas organizaciones políticas, el día de hoy a las cuatro de la tarde, en el salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, en la capital dominicana.