proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • jueves 15 octubre, 2015

Deploran que no se abordara veda a productos en reunión Medina-Martelly

Las reacciones en torno a los resultados del encuentro entre los presidentes, Danilo Medina y  Michel Martelly, continúan por parte de diversos sectores de la vida nacional.

Este jueves se pronunció respecto al tema la presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Biviana Ribeiro, quien expresó su descontento porque en el encuentro entre los mandatarios no se haya tratado la veda de los 23 productos dominicanos.

Sin embargo, reconoció que el jefe Estado tiene su estrategia de llevar ese caso a los foros internacionales, “porque probablemente no ha podido buscar una solución bipartidista a ese problema recurrente por parte del gobierno haitiano,  que afecta la producción nacional y comercio fronterizo”, apuntó la empresaria.

Dijo que realmente existía una gran expectativa en la nación dominicana de que ese tema fuera abordado manera principal entre ambos jefe de Estado.

Entiende que  la veda a los productos dominicanos afecta no solo a los productos locales que exportan sus mercancías  hacia el territorio del vecino país, sino también que afecta todo el comercio y a los  propios consumidores  haitianos.

Añadió que no habido un tratamiento racional por parte del gobierno haitiano, y que las medidas han surgidos sin fundamentos y en violación al tratado bilateral, por lo que es importante  fortalecer el tema institucional.

La presidenta de ANJE  habló con los periodistas luego de reunirse con la comisión de industria y comercio de la Cámara de Diputados, presidente Alberto Atallah, que tiene su cargo el estudio del proyecto de emprendedurísmo.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario