proceso.com.do

La Procuraduría General a través del INACIFI incinera más de 655 kilogramos de distintas drogas.

La Procuraduría General de la República incineró más de 655 kilogramos de drogas, incluyendo 621 kilos de cocaína que fueron decomisados la pasada semana en operaciones contra el narcotráfico que se llevaron a cabo en la provincia La Altagracia.

La información fue ofrecida por el encargado del Laboratorio de Sustancias Controladas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Felipe Castillo, quien detalló que formaban parte de 852 casos y que tenían un peso total de 655 kilogramos 159 gramos y 44 miligramos.

En un informe del organismo forense se establece que fueron recibidos y analizados en el período del 5 al 10 de octubre, correspondiendo a cocaína clorhidratada un total de 644.96 kilogramos (98.47%), a marihuana 9.62 kilogramos (1.47%), heroína 43 gramos (0.07%), y a crack 15 gramos (0.02%).

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscó un total de  648.268 kilogramos, que equivale al 98.95%, mientras que la Policía Nacional 6.891 kilogramos, que representan un 1.05%.

El INACIF destaca que en operaciones llevadas a cabo la pasada semana en la provincia de La Altagracia fueron ocupados 621 kilogramos 571 gramos 61 miligramos.

Señala que entre las provincias donde no se decomisó drogas en el indicado período figuran: Elías Piña, Azua, Barahona, Bahoruco, Montecristi y El Seibo, al igual que Monte Plata, Independencia, Pedernales y Dajabón.

Los estupefacientes fueron destruidos durante un acto realizado en el recinto del Campamento 16 de Agosto del Ejército Dominicano, en el municipio Pedro Brand, el cual contó con la presencia de miembros de los organismos antidrogas y de salud del país.

La información difundida por la Procuraduría General expresa en ese mismo orden, que en lo que va del presente año han sido quemados en total 9 mil 529 kilogramos 931 gramos 184 miligramos de distintos narcóticos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario