proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • jueves 15 octubre, 2015

Las reservas de petróleo suben y el precio del crudo de Texas baja

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 0,55 % y cerró en 46,38 dólares, su nivel más bajo desde el 2 de octubre, tras conocerse que las reservas de crudo en EE.UU. subieron la semana pasada más de lo esperado.

Al final de la sesión de operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en noviembre cedieron 26 centavos respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en el país volvió a bajar tras conocerse que las reservas de crudo subieron la semana pasada en 7,6 millones de barriles hasta alcanzar la cifra total de 468,6 millones, por encima de lo que predecían los analistas.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, quedaron en 1,30 dólares el galón, cerrando sin apenas cambios respecto al día anterior.

Por su parte, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo terminaron sin cambios en 1,48 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre bajaron 6 centavos y quedaron en 2,45 dólares por cada mil pies cúbicos tras conocerse que sus reservas subieron la semana pasada en 100.000 millones de pies cúbicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario