proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • jueves 15 octubre, 2015

Oscar Pistorius saldrá de la cárcel el próximo martes

El atleta y campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius será liberado el próximo martes 20 de octubre, según informa la prensa de Sudafrica. 

Este anuncio es el último capítulo en el estudio de la demanda de liberación de Pistorius, condenado a cinco años de cárcel por la muerte a tiros de su novia Reeva Steenkamp ocurrido el 14 de febrero de 2013 en Pretoria.

La comisión de liberaciones anticipadas decidió en junio liberar a Oscar Pistorius el 21 de agosto, 10 meses después de su ingreso en prisión. Sin embargo, en el último momento el ministerio de Justicia bloqueó la decisión y mantuvo en detención al atleta.

La ley sudafricana permite que los condenados por "homicidio involuntario" salgan de la cárcel después de purgar una sexta parte de su pena. Pistorius fue condenado el 21 de octubre de 2014. La saga judicial está aún lejos de haber terminado, ya que la fiscalía apeló la condena de Pistorius, estimando que debería ser condenado por "asesinato" y no por "homicidio involuntario". 

El nuevo juicio se celebrará a partir del 3 de noviembre ante el Tribunal Supremo de apelaciones, que podría modificar el veredicto y eventualmente condenar a Pistorius a una pena más dura o devolver el proceso a primera instancia. 

El deportista de 28 años siempre afirmó que creía estar ante un ladrón cuando disparó en cuatro ocasiones contra la puerta del baño de su casa, cerrada, detrás de la cual se encontraba su novia.t13.cl

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario