La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó durante varios operativos a cinco reconocidos vendedores de drogas en Boca Chica y Dajabón, a quienes decomiso diversas porciones de cocaína y marihuana, así como balanzas para pesar las drogas que detallaban al público.
Estos apresamientos llevados a cabo por unidades operativas de la DNCD, precedidas por labores de inteligencia, son en respuesta a denuncias hechas por ciudadanos a través de la Unidad a Reacción a Denuncias de esta institución.
En el municipio El Pino de Dajabón, fueron decomisadas 28 libras de marihuana distribuidas en compartimientos secretos (caletas) de una camioneta marca Dodge Ram 1500, cuando su conductor trató de evadir la persecución de las autoridades.
En tanto en la comunidad de La Caleta de Boca chica fueron apresados cuatro hombres, que dirigían puntos de drogas, sindicados por las autoridades como reconocidos distribuidores de estupefacientes en toda esa comarca a quienes también se les decomisaron porciones de cocaína y marihuana, junto a balanzas que usaban para pesar y vender al detalle los alucinógenos.
Los apresamientos se produjeron durante operativos dirigidos a atacar los puntos de venta de droga ubicados en la calle respaldo Rosa Duarte, Barrio Monte Adentro y las Barranquitas de la Caleta en Boca chica, donde fueron decomisados casi 200 gramos de cocaína y más de 500 gramos de marihuana a los cuatro hombres apresados.