México.-La persecución del fugitivo líder narcotraficante Joaquín -El Chapo- Guzmán, llevó a las autoridades a las montañas en el noroeste de México, y el gobierno cree que Guzmán se hirió en una pierna y en el rostro, en su última huida.
En un comunicado emitido la noche de este viernes, el Gabinete de Seguridad mexicano no dio detalles sobre cuándo o dónde se produjo la última operación para intentar recapturar a Guzmán.
"Para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro", indicó el comunicado, subido al sitio web de la Secretaría de Gobernación.
"Es importante precisar que estas heridas no fueron producto de un enfrentamiento directo", añadió el texto.
Los esfuerzos por dar con el fugitivo siguen en marcha desde su audaz huida el 11 de julio, cuando salió de su celda de máxima seguridad a través de un túnel subterráneo.
Las autoridades siguen la pista del narcotraficante en el noroeste de México siguiendo información compartida con agencias internacionales, señaló el gobierno.
Guzmán eludió la captura durante años en las escarpadas montañas del estado de Sinaloa. En 2001 había escapado de otro penal de máxima seguridad.