proceso.com.do

Águilas vencen Gigantes, Toros blanquea Estrellas

El emergente Andy Fermín disparó sencillo remolcador de dos carreras para conducir a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 5-4 sobre los Gigantes del Cibao, en la primera presentación de la temporada, en la noche dedicada a don Poppy Bermúdez.

El vástago de Félix Fermín salió a batear de emergente en la octava entrada con las bases llenas y dos outs, cuando los Gigantes ganaban 3-2 para poner a los aguiluchos arriba con 4-3, cuando anotaron Angel Franco y Rando Moreno.

El batazo de Fermín fue contra el relevista Jandel Gustave, quien luego tiró un wilpitch para que entrara la quinta.

Los Gigantes descontaron en el noveno después de dos outs cuando Francisco Peguero disparó un cuadrangular, pero Tijei Peña cerró con su tercer ponche para su primer salvamento.

La victoria se la anotó Juan Sandoval en rol de relevo, mientras que José Cisnero cargó con la derrota.

Las Aguilas abrieron el marcador con una carrera en la primera entrada en las piernas de Zach Borenstein remolcado por sencillo de Zoilo Almonte.

Los visitantes riposraron con dos en el segundo para tomar ventaja anotadas por Xavier Scruggs y Wilson Betemit y la tercera en el tercero cuando pisó el pentágono Francisco Peguero.

Los aguiluchos descontaron en el cuarto cuando cruzó el plato en un violento deslizamiento Willy García.

Por el montículo de los aguiluchos desfilaron, Logan Durán, Richard Rodríguez (4), Frank Batista (6), Josh Wall (7), Juan Sandoval (8), Tijei Peña (9).

Por los francomacorisanos visitaron el box, Parker Frazier, Jairo Labourt (5), Willy Paredes (6), Juan Pérez (7), Ernesto Frieri (7), José Cisnero (8), Reymin Guduan (8), Jandel Gustave (8).

La ofensiva de los ganadores fue encabezada por Andy Fermín, Andy Wilkins, Zoilo Almonte, Brady Shoemaker y Rando Moreno, todos con un sencillo.

Los perdedores tuvieron sus mejores bateadores en Francisco Peguero con jonrón y single, Leury García y Xavier Scruggs, dos imparables, Richard Ureña un triple, Carlos Paulino, Wilson Betemit un incogible.

Las Aguilas vuelven a jugar esta noche en el estadio Cibao cuando reciban a las Estrellas Orientales a partir de las 7:30.

EMOTIVA CEREMONIA

La noche comenzó con una bonita, emotiva y organizada ceremonia, conducida por Carlos Manuel Estrella, quien motivó la dedicatoria del partido a la memoria de José Armando Bermúdez (Poppy).

Después de los directivos de los equipos, los familiares de Poppy y las madrinas formar un semicírculo, Estrella motivó la dedicatoria, destacando los aportes del señor Bermúdez al béisbol y en especial a las Aguilas Cibaeñas.

El Consejo Directivo de las Aguilas entregó una placa a José Armando Bermúdez Madera, quien junto a otros hermanos representó a la familia.

El comentarista deportivo de la cadena de las Aguilas, Rolling Fermín hizo la presentación de los jugadores de los Gigantes, mientras que el narrador Santana Martínez presentó a los aguiluchos.

La madrina de las Aguilas Cibaeñas, Angélica Riggio, entregó un arreglo floral a las hijas de Poppy Bermúdez, Elba Josefina y Ana Estela.

José Armando Bermúdez Madera fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola, la cual fue recibida por el receptor Audry Pérez.

Antes de que el árbitro cantara la voz de playball, el destacado merenguero Eddy Herrera interpretó el Himno Nacional. 

El anunciador oficial solicitó al público ponerse de pie y tributar un minuto de aplausos al fallecido comentarista Mickey Mena.

Estrellas blanqueadas ante los Toros del Este 3-0

Los subcampeones nacionales Estrellas Orientales perdieron 0 carrera por 3 ante los Toros del Este en su primer partido del torneo otoño invernal doctor Miguel Feris Iglesias In Memorian celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El jardinero Manuel Margot disparó un doble productor de dos carreras en el segundo episodio para contribuir al triunfo de los Toros, que contó con un hermético trabajo monticular de seis lanzadores, los cuales limitaron en cuatro hits la ofensiva verde.

El triunfo se lo acreditó el importado Jake Buchanan (1-0), quien ponchó a dos en par de entradas en rol de relevo. Josh Lueke se anotó el salvamento (1), al permitir un doble y un sencillo en el noveno.

La derrota recayó sobre el veterano zurdo Evan MacLane (0-1), quien permitió cuatro imparables y tres carreras en tres innings de labor, con un boleto otorgado y tres ponches.

El relevo de los Orientales tuvo muy buena presentación, con el trabajo de cinco relevistas que limitaron en cuatro hits la ofensiva taurina en seis entradas.

Ruddy Owens, abridor de los Toros, salió sin decisión y se marchó del partido después de haber completado tres episodios de un sencillo y par de ponches.

Delmon Young se fue de 5-4 por los Toros, mientras que Nevin Ashley se fue de 3-1, con una transferencia, Manuel Margot, de 4-1, dos remolcadas y tres ponches, y Brian Bogusevic, de 3-1, con una transferencia.

Por las Estrellas, Bret Nicholas, de 4-2, Tyler White, un doble en cuatro turnos, y Jordany Valdespín, de 2-1, con una transferencia.

LAS CARRERAS

El equipo romanense anotó las primeras dos carreras del partido en el segundo episodio. Después de un out, MacLane permitió sencillo al prado derecho de Taylor Davis, otorgó boleto a Nevin Ashley, y ambos corredores avanzaron en pisa y corre tras elevado al central de Malquin Canelo, y luego anotaron con doble al jardín central de Manuel Margot.

En el tercero, los Toros fabricaron otra más. Brian Bogusevic pegó sencillo, se estafó segunda y arribó a tercera con imparable de Delmon Young. Bogusevic anotó por error del tercera base Audy Ciriaco, quien pifió un rodado lento de Jefry Marte.

Las Estrellas viajan este sábado a Santiago para enfrentar a las Águilas Cibaeñas a las 7:30 de la noche en el Estadio Cibao.

Fuente Extrena

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario