13 de Diciembre, 2018
Por:  - domingo 18 octubre, 2015

FNP y Polo Soberano proclaman a Vinicito como candidato a senador por el Distrito

República Dominicana.-La Fuerza Nacional Progresista y el Polo Soberano proclamaron este domingo la candidatura a senador del Distrito Nacional del diputado Vinicio Castillo Semán,  en un acto celebrado en el Salón La Mancha del Hotel Barceló – Lina.

La actividad fue presidida por la Dirección Ejecutiva de la FNP y candidatos a diputados, alcaldes y regidores de la organización y del Polo Soberano.

Al pronunciar su discurso de aceptación de su candidatura a senador por el Distrito Nacional, Castillo Semán formuló varias propuestas de su plataforma electoral entre las que impulsará la iniciativa de que Estado dominicano, mediante ley, incluya entre los alcances de la Tarjeta Solidaridad, que beneficia a cientos de miles de hogares pobres, el servicio básico de Internet, con la colaboración y aporte de las compañías telefónicas que operan en el país.

El candidato a senador por el Distrito Nacional expresó con respecto a la lucha contra la corrupción, que ésta no tendrá ningún avance significativo, desde el punto de vista institucional, sino no se dota al Ministerio Público, en la persona del procurador General de República, de independencia frente al Poder Ejecutivo y a los demás poderes del Estado y se le otorga  inamovilidad mientras dure el ejercicio de sus funciones.

Castillo sugirió que en vez de ser designado por el Presidente de República, el Procurador General sea nombrado, por consenso, en el Consejo Nacional de Magistratura.

Describió lo que denominó los principales peligros que amenazan la soberanía de la República Dominicana y los valores de vida y familia, lo que a su juicio obliga a concertar una gran unidad, sin distinción partidaria, sobre la plataforma de la opción electoral del Polo Soberano, que impulsa la Fuerza Nacional Progresista.

El aspirante a la Senaduría del Distrito pidió un caluroso aplauso para los miembros del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, “por haber salvado el honor, la dignidad y la soberanía de la República Dominicana” al declarar inconstitucional el acuerdo firmado por el gobierno del presidente Danilo Medina con los Estados Unidos, mediante el cual se le permitía a tropas norteamericana operar en territorio nacional, con inmunidad diplomática y armas, sin poder ser revisados por ninguna autoridad dominicana y cediendo el uso del espectro radioeléctrico nacional.