proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • lunes 19 octubre, 2015

CP del PLD aprueba primarias donde los alcaldes aspirantes a reelección tengan diferencia menor al 10% con sus rivales.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana aprobó una propuesta de la Comisión Nacional Electoral que establece en un diez por ciento o más la diferencia que debe tener en simpatía política un alcalde o alcaldesa del PLD que aspire a la reelección, para evitar la celebración de elecciones primarias frente a sus adversarios internos.

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Electoral y que este lunes sirvió de vocero al término de la reunión del Comité Político peledeista, explicó que de esa forma fue que se definió el “buen posicionamiento” de los alcaldes o alcaldesas del PLD, aprobado en el acuerdo de los 15 puntos de mayo pasado.

Agregó sin embargo que habrá elecciones primarias en los municipios y Distritos Municipales donde el alcalde o alcaldesa no sea del Partido de La Liberación Dominicana, y donde siendo miembro del PLD decida renunciar.

No obstante Lidio Cadet señaló que no habrá primarias peledeistas donde el candidato sea de uno de los partidos aliados y forme parte de un acuerdo electoral con el PLD.

El Profesor Cadet expresó que los diputados o senadores que se inscriban para participar en unas elecciones primarias en busca de una candidatura a Alcaldía están renunciando automáticamente a la candidatura que le fue reservada como legislador.

Sobre las encuestas que se hacen para medir las simpatías de los aspirantes a alcaldías, el dirigente peledeista dijo que será el viernes cuando la Comisión Electoral comience a recibir los primeros resultados de las firmas contratadas para esos fines.

Cadet invitó sus compañeros de partido que aspirando a posiciones electivas para las elecciones del 2016 y no resulten agraciados que tengan paciencia y no se desesperen.

Lidio Cadet habló en compañía de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, el Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y el diputado Radhamés Camacho.

La reunión de este lunes del CP del PLD se celebró en la casa presidencial de esa organización política, ubicada en la Zona Universitaria, con la participación de 31 de los 35 miembros que integran ese organismo. Los miembros faltantes con sus respectivas excusas fueron Abel Martínez, Radhamés Jiménez, José Tomás Pérez y Gonzalo Castillo.

El encuentro se inició alrededor de las siete y 20 de la noche con la llegada del presidente del PLD, Leonel Fernández, y se prolongó por espacio de hora y media.

El presidente Danilo Medina llegó al lugar a la hora prevista para el encuentro, 7:00 de la noche, puntualidad que ya ha convertido en una costumbre. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario