proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • lunes 19 octubre, 2015

Danilo Medina y Miguel Vargas encabezan proclamación de Calderón en Azua y de Félix Nova en Bonao

República Dominicana.-Tal y como lo había anunciado el Partido de la Liberación Dominicana, a través de su Secretaría de Prensa, el presidente Danilo Medina encabezó este fin de semana varias actividades proselitistas, destacando la proclamación de Rafael Calderón como candidato a un nuevo período en la senaduría por Azua.

Además del mandatario y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- en la proclamación de Calderón estuvieron presentes el secretario general del partido morado, Reinaldo Pared Pérez; el presidente del PRD, Miguel Vargas, y el presidente del Partido Cívico Renovador, Jorge Radhamés Zorrila Ozuna. 

En el acto, realizado en el triángulo de la carretera Sánchez, frente al colegio Pikini, en el municipio cabecera de Azua, también participaron miembros del Comité Político y del Comité Central del oficialista PLD.

Al ser juramentado, Calderón agradeció la presencia del mandatario, así como la de Vargas Maldonado y demás representantes del PLD, PRD y de otros partidos aliados.

Resaltó los logros de la gestión de Medina el que comparó con “una maquinaria aceitada” en la que ha predominado la transparencia, el contacto con la gente y el trabajo a favor de las comunidades.

Calderón también resaltó los aportes del PRD, partido al cual pertencía, a la consolidación del sistema democrático dominicano.

“Quiero a este pueblo, nunca lo abandonaré; estaré siempre aquí aupando las obras de las gestiones peledeístas, en especial la del presidente Danilo Medina”, dijo Calderón.

En la actividad de proclamación de Calderón para un nuevo período en el Senado de la República, Pared Pérez, secretario generak del PLD, no solo resaltó la heroicidad del pueblo azuano, donde por primera vez en la historia de la Independencia nacional se defendió la soberanía de los dominicanos.

Reiteró su pronóstico de “triunfo contundente” del PLD y sus aliados, en las elecciones venideras y, advirtió que el pueblo le cerrará el paso a los que llamó traidores e ingratos.

“Aquí en Azua la traición, la felonía, la ingratitud y la deslealtad no pasarán, expresó Pared Pérez, al finalizar su discurso en la actividad, en franca referencia al diputado Víctor Sánchez, que fue juramentado en el PRM, luego de haber renunciado al Partido de la Liberación Dominicana, opuesto a la reforma constitucional para reinstaurar la reelección del presidente Danilo Medina.

Pared Pérez, quien aspiraba a la candidatura presidencial del PLD para las elecciones del 2016, no perdió tiempo en vaticinar un “contundente triunfo” del Presidente en las elecciones del próximo año en todas las provincias del país y una aplastante derrota del candidato del denominado Partido Revolucionario Moderno, de quien dijo “viene realizando una campaña basada en infundios y mentiras”.

Previo a la proclamación de Rafael Calderón en Azua, el presidente Danilo Medina, igual acompañado por Miguel Vargas Maldonado y otras figuras del PLD y del PRD, así como del PCR y de otras fuerzas aliadas, participó en la proclamación del senador de Monseñor Nouel, Félix Nova para un nuevo período en el Congreso, de manos del Partido de la Liberación Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario