10 de Diciembre, 2018
Por:  - lunes 19 octubre, 2015

En China baja el PBI y en Estados Unidos caen los precios del petróleo y sus derivados.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este lunes un 2,89 % y cerró en 45,89 dólares el barril, después de nuevos datos que confirman la ralentización de la economía china.

Al final de la sesión de operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en noviembre cayeron 1,37 dólares.

El precio del crudo en los mercados internacionales se resintió este lunes tras publicarse un dato peor de lo esperado en China, el mayor consumidor energético del mundo junto a EE.UU.

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en China bajó una décima el tercer trimestre y se situó en el 6,9 % en comparación con el mismo periodo de 2014, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

Los operadores en los mercados de materias primas siguen muy de cerca la evolución del gigante asiático porque temen que su ralentización pueda impactar en la demanda de crudo a nivel mundial.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 7 centavos y cerraron en 1,25 dólares el galón.

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo retrocedieron 5 centavos y terminaron la sesión en 1,44 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre subieron 1 centavo y quedaron en 2,44 dólares por cada mil pies cúbicos.