proceso.com.do

Johnny Cueto tratará se acercar a los Reales a la Serie Mundial

Los Reales de Kansas City tendrán a Johnny Cueto en la lomita para el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, con el as dominicano buscando propinarles una tercera derrota consecutiva a los Azulejos de Toronto y poner en peligro sus esperanzas de conseguir un anillo de Serie Mundial.

Una victoria en el encuentro del lunes en el Rogers Centre les daría a los Reales una contundente ventaja de tres juegos a cero, la cual sólo ha sido remontada una vez en la historia desde la instauración de los siete partidos en las series de campeonato, por los Medias Rojas de Boston ante los Yankees de Nueva York en 2004.

Cueto buscará igualar su espectacular desempeño en el quinto partido de la serie divisional para eliminar a los Astros de Houston, donde retiró a 19 bateadores de forma consecutiva y permitió sólo dos hits a través de ocho entradas en la victoria 7-2 de los Reales.

"Ese quinto juego fue un partido decisivo; ganábamos y seguíamos adelante, perdíamos y nos íbamos para la casa", dijo Cueto durante la rueda de prensa el domingo en el Rogers Centre. "Lo que tenía en mi mente era dar el máximo todo el tiempo que pudiera. Y este juego es muy similar. Mi enfoque va a ser el mismo".

"Tengo que hacer mi trabajo como lo he hecho y venir agresivo para ganar ese juego", agregó el dominicano.

Antes de su brillante quinta apertura, Cueto no había tenido un buen desempeño en postemporada. En sus 14 entradas y dos tercios anteriores lanzadas en playoffs entre los Rojos de Cincinnati y Kansas City, el dominicano había permitido 20 hits y 9 carreras limpias, para una pobre efectividad de 5.52.

Cueto también tuvo un pésimo arranque con los Reales tras ser adquirido de Cincinnati, sumando sólo dos victorias en sus primeras nueve salidas, permitiendo 72 hits y 34 carreras limpias a través de 56 entradas y un tercio entre el 31 de julio y el 13 de septiembre, con efectividad de 5.43.

Después de unos ajustes en la manera en que el receptor Salvador Pérez colocaba la mascota, el abridor de 29 años sumó un récord de 3-1 y efectividad de 3.24 en sus últimas cuatro salidas de la temporada regular.

Pero independientemente de los resultados, la seguridad en sí mismo nunca disminuyó y ahora el dominicano tendrá de nuevo la oportunidad de mostrar lo que ha llamado en varias ocasiones "el verdadero Johnny Cueto". ESPN

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario