proceso.com.do

Michel Platini admite recibió dinero de la FIFA sin contrato

El exjugador y directivo francés afirmó que fue contratado para trabajar como asesor para el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Sepp Blatter, pero nunca se firmó un documento que sustentara el acuerdo.

"Era una cosa de hombre a hombre. Él (Sepp Blatter) iba a convertirse en presidente de la FIFA y yo confiaba en él. Y luego me he enterado de que en el derecho suizo un contrato oral vale como un contrato escrito", dijo Platini.

La justicia suiza inició en septiembre un proceso contra Blatter por "pagos desleales", mientras que el comité ético de la FIFA decidió suspenderlo por 90 días junto a Platini.
En la entrevista con Le Monde, el presidente de la UEFA afirmó que no descarta la idea de que Blatter hubiera filtrado la información para perjudicar sus aspiraciones de ser el nuevo presidente del ente rector del fútbol mundial.

Y añadió que continúa considerándose "el único que puede hacer que la FIFA vuelva a ser la casa del fútbol" y que lo que más le enfada de todo "es que me metan en el mismo saco que los demás. Encuentro vergonzoso que se me arrastre por el barro".

Desde mayo la FIFA ha estado en medio de varios escándalos de corrupción que obligaron a la renuncia de Blatter.

En febrero de 2016 se elegirá a un nuevo presidente. BBC

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario