proceso.com.do

Salud Pública declaró de urgencia aplicar hoja de monitoreo sobre evolución de pacientes ingresados por dengue

República Dominicana.-El Ministerio de Salud Pública declaró de urgencia la aplicación de la hoja de monitoreo de evolución de los pacientes ingresados por dengue, tanto en centros públicos, como privados, en todo el territorio nacional.

En la resolución 000029-2015 también se instó al Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de los Servicios Regionales de Salud, a socializar e implementar esta herramienta, que permitirá dar un seguimiento adecuado a los pacientes afectados por dengue.

Asimismo, fue designada la Oficina de Acceso a la Información a publicar en el portal web de la institución el contenido de la resolución.

Entre los considerandos que justificaron esta acción oficial, está que el dengue es una enfermedad causada por un arbovirus, del cual existen cuatro serotipos y es la enfermedad transmitida por vectores de mayor incidencia en la República Dominicana, con un comportamiento endémico que se manifiesta con grandes brotes cada dos años.

De igual modo, que las características climatológicas, poblacionales, económicas y sociales contribuyen a la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, principal vector de esta enfermedad en República Dominicana y dada la tasa de letalidad y la incidencia acumulada o número de casos que se reportan cada año.

En las últimas semanas se han disparado los casos sospechosos en los hospitales, tanto en Santo Domingo, como en el interior.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario