El abogado del hombre acusado de matar en un ascensor a Juan Isidro Veras Grullón, de 43, en el ensanche Quisqueya, reconoció que su cliente es un peligro estando suelto.

En ese sentido,  Carlos Balcácer, dijo que por ello, pedirá junto al ministerio público prisión preventiva, hasta tanto se le haga una investigación con una junta de médicos siquiatras para que estudien su estado mental, ya que a su juicio como él está puede agredir a cualquier persona. 

Balcácer, reaccionó de esa manera en momentos en que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce la medida de coerción en contra del imputado Jamil Basa, de 34 años.

Familiares de la víctima denunciaron que a su pariente lo mataron y le habrían sustraído más de 600 mil pesos que llevaba en una bolsa, de la venta del día de su almacén de provisiones ubicado en la calle central del ensanche Espaillat, en el Distrito Nacional. 

Carlos Grullón, tío de la víctima, sostuvo que “tenemos dudas sobre el proceso que se conoce al imputado porque tiene un abogado dudoso”. 

Mientras que Jessica Veras, hermana de la víctima, pidió justicia para su hermano y expresó que él era un hombre bueno. “Nos mataron al pilar de la familia”, dijo entre lágrimas. 

Los familiares también piden a la justicia dominicana no permitir que el asesino de su pariente salga a la calle. 

Veras Grullón fue hallado muerto dentro del ascensor de un residencial del ensanche Quisqueya, con una herida de bala y múltiples heridas penetrantes en el pecho.