proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • martes 20 octubre, 2015

Amas de casas protestarán en contra de altos precios e inseguridad

Una jornada de protesta fue anunciada este martes por la Asociación de Comités de Amas de Casa y Usuarias de Servicios, en rechazo al alto costo de los alimentos, la inseguridad, el desempleo y los apagones.

La presidenta de la entidad, Ana Vertilia Cabrera, dijo que la actividad, denominada jornada de "cacerolazos", se realizará el próximo jueves en la intersección de las avenidas Duarte y Ovando, en el Distrito Nacional.

La Asociación argumentó que la estabilidad alimenticia y la salud "van en franco deterioro" en el país, al tiempo que se quejó del descontrol de precios de los artículos de primera necesidad, que, a su juicio, "se tragan" el presupuesto familiar.

"No es justificable que la ciudadanía pague entre quince y veinte pesos por un plátano, la yuca a 20, la libra de ñame a 40, la papa a 20, ají a 10 la unidad, una libra de pollo 58 y 60 pesos, la carne de cerdo a 85″.

Dirigiéndose al presidente del país, Danilo Medina; y al ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, Cabrera señaló que el pueblo "está cansado de que le hagan creer que la economía del país ha crecido mientras los altos costos acaban con el bolsillo de los más pobres".

"La población ya no soporta más el engaño ni burlas, como la de saber que los precios de los combustible han bajado de manera considerable y las amas de casa compremos el galón de gas a 81 pesos. Me pregunto con qué cara el Gobierno va a llama al pueblo a presentarse a las elecciones", manifestó.EFE

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario