Cerca de 100 servidores públicos de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) fueron graduados por el Centro de Capacitación  en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) egresados del taller sobre el Nuevo Sistema de Contabilidad Sustentado en Normas Internacionales de Contabilidad (NICSP).

El Director General de Contabilidad Gubernamental, Daniel Omar de Jesús Caamaño Santana, expresó que los programas de capacitación y adiestramiento para el personal van a ser continuos.

“Todos y cada uno de ustedes están recibiendo capacitaciones y adiestramiento permanentemente, ya que serán ustedes quienes realizaran este proceso”,  fueron las palabras de Caamaño Santana.

El curso tuvo como objetivo que sus egresados sean capaces de conocer y clasificar las operaciones económicas financieras de acuerdo a su naturaleza, relacionándolas con las cuentas contables correspondientes, para su registro de manera homogénea y uniforme de acuerdo a los paramentos de las NICSP, contribuyendo así con la transparencia y la rendición de cuentas.

La graduación de los participantes en el taller impartido por Pablo Maroni y Gustavo Muñoz, asesores internacionales en el proyecto del Nuevo sistema de Contabilidad Sustentado en NICSP se realizó en las instalaciones de DIGECOG y estuvo encabezado por los Directores Generales del CAPGEFI y DIGECOG.