proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • martes 20 octubre, 2015

Dirigente Lino Rivera explica el buen arranque del Licey

Cuando se trabaja con un plan y mucho respeto, las cosas deben darse bien y es lo que ha pasado con los Tigres del Licey, que salieron victoriosos en los tres primeros juegos del campeonato invernal dominicano 2012-16, Miguel Feris Iglesias In Memoriam.

Es la explicación que cuenta el dirigente Lino Rivera, quien destacó la buena disposición de una serie de jugadores que se integró desde el primer día a los entrenamientos, lo cual ha hecho fácil las cosas y que los técnicos hayan hecho un gran trabajo.

Explicó que ese arranque no es sorpresa, pues se pidió trabajar fuerte, porque parece “había una espina” por lo del año pasado (que Licey no clasificó) “y en realidad, los muchachos han trabajado muy bien”.

Indicó que los jugadores nativos como importados se han visto en forma en esos tres primeros partidos, debido a “un trabajo extraordinario del cuerpo técnico”, ya que se ha trabajado muy bien, porque cuando uno tiene a los jugadores con buena disposición, hace que las cosas salgan fáciles.

“Todo el mundo, sin excepción, tanto a la ofensiva como los lanzadores, se han visto muy bien, a Dios Gracias, y creo que cuando uno trabaja con un plan y de la manera como lo hemos hecho, con mucho respeto, las cosas se deben dar”, esbozó el dirigente puertorriqueño.

Espera seguir ganando en este principio de temporada, ya que el equipo que así inicia termina clasificando, “que es lo que estamos buscando”, manifestó en una entrevista con Tommy Troncoso, en el programa radial de pre-juego de los Tigres

Rivera señaló que está buscando un balance con los jugadores que se vayan integrando (que estén en forma) con un plan bien elaborado de su parte, “junto a los demás muchachos” para sacar el equipo hacia delante, ya que es un calendario difícil, con dos días libres por semana.

Reiteró su alegría porque el Licey cuenta con buenos elementos, con un equipo muy mejorado respecto al año pasado, con lanzadores abridores de buena calidad, igual que el relevo, con jugadores versátiles y atléticos.

“Yo no estuve el año pasado, pero creo que este equipo vino muy mejorado”, apreció.

Consultado si había dirigido, como estableció la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, con un roster de 40 jugadores para elegir 25 para cada juego, Rivera acotó: “Yo nunca había tenido tanto talento como el que tengo aquí; eso lo hace muy difícil a la hora de elegir los 25”.

Señaló que le encanta dirigir roster de solo 25 jugadores, que no sea tan grande, “pero como aquí hay tanto talento, entonces muchas veces las cosas se dificultan”.

Agregó que con la ayuda de los coaches, va a tratar de tener cada día a 25 jugadores que estén al mejor nivel posible cada día.

Reiteró que no es fácil manejar tanto talento, que “es un problema dulce que tenemos”, y siempre va a tratar de manejar ese talento lo mejor posible para tratar de conseguir victorias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario