proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • martes 20 octubre, 2015

Subirán en enero los precios del azúcar, café, yogur, las bebidas alcohólicas y otros productos.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó a las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de tener el récord de acumulación de déficits fiscales por valor de 506,628 millones de pesos, que da un promedio anual de RD$50,663 millones. 

La Comisión Económica del PRM aseguró que ni el tirano Ulises Heureaux, que gobernó el país por 14 años entre 1886 y 1889, dirigió tan mal la administración pública y dejó un legado tan negativo para el país como los gobiernos del PLD. 

Los economistas del PRM, Arturo Martínez y Eduardo Tejeda, aseguraron que el proyecto de presupuesto presentado por el Ejecutivo presenta un déficit de 75,893.5 millones de pesos, un 2.35% del Producto Interno Bruto (PIB). 

El PRM indicó que al gobierno ha olvidado decirle al país que a partir de enero del 2016 entrará en vigencia otra parte de la reforma tributaria, que introdujo el presidente Danilo Medina en 2012 con  lo que aumentarían de precio productos como el azúcar, café, yogur y otros derivados de la leche y el chocolate que comenzarán a pagar un 16% de ITEBIS.

Eduardo Tejeda señaló que también se incrementarán los precios de las bebidas alcohólicas y los cigarrillos también afectados por el impuesto selectivo al consumo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario