proceso.com.do

Este miércoles “sin empate” La Segunda Sala Penal de la SCJ emitirá fallo sobre caso del senador Félix Bautista.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, ampliada con un quinto juez,  dará lectura este miércoles 21 de octubre, a la sentencia sobre el recurso de apelación del No ha lugar dictado en favor del senador Félix Bautista y otros seis imputados, por alegados actos de corrupción y lavado de activos.

Los magistrados Miriam Germán Brito, Frank Soto, Esther Agelán Casasnovas, Hiroíto Reyes y Mariana Daneira García fijaron la lectura de la sentencia para las 12:00 del día.

En la última audiencia, los abogados de Bautista solicitaron al tribunal anular todo el proceso iniciado por el Ministerio Público, así como la decisión del juez Alejandro Moscoso Segarra, que favoreció a los seis  imputados, amparado en  una sentencia del Tribunal Constitucional que establece que “las citaciones son un tipo de medidas de coerción”.

Los jueces Germán Brito, Soto, Agelán Casasnovas, Reyes y Daneira García, conocieron el recurso presentado por Domínguez Brito, que busca revocar la decisión a favor del secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La magistrada Daneira García, quien es titular de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, será la responsable de “desempatar”, el impasse originado  en la audiencia del 11 de agosto de este 2015, con un tranque que impidió que los cuatro magistrados se pusieran de acuerdo en torno a la decisión.

Tras el “empate”, entre los cuatros  magistrados, ya que el quinto juez  que debió en esa oportunidad deliberar “estaba fuera del país en un curso”, el pleno de la Suprema Corte de Justicia designó a la magistrada Daneira García, perteneciente a la carrera judicial, para completar la matrícula de cinco magistrados que este miércoles darán a conocer el fallo del caso del senador por San Juan de la Maguana.

Se recuerda que el 27 de marzo pasado el juez de la Instrucción Especial de la Suprema, Alejandro Moscoso Segarra, emitió el auto de no ha lugar con el que también benefició a Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Gricel Araceli Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario