proceso.com.do

Infectólogo revela que algunos hospitales carecen de personal y herramientas para enfrentar el dengue.

El doctor Héctor Balcácer afirmó que en muchos lugares del país no hay disponibilidad de herramientas ni personal para tratar los casos de dengue que llegan a los centros de salud.

El infectologo explicó que eso ocurre a pesar de que el tratamiento del dengue es sencillo y se limita al suministro de suero y baños de agua fría.

Entrevistado en el programa El Poder de La Gente, que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, el doctor Balcácer señaló que la fase crítica de un paciente con dengue llega cuando se le pasa la fiebre, y es el momento de mayor atención médica que debe tener el enfermo.

Lamentó el profesional de la salud, que en República Dominicana sólo se hable de dengue después que muere la gente.

Indicó que en República Dominicana la salud es cara porque las autoridades se han enfocado en buscar la cura de las enfermedades cuando lo ideal es prevenirla, y agregó que eso debe cambiar.

Considera que la capacitación para tratar los casos de dengue en los hospitales debe incluir también a las enfermeras y todo el personal que se relaciona con el paciente.

Para el doctor Héctor Balcácer poca gente muerte de infecciones en República Dominicana, si se toma en cuenta que es escasa la supervisión de los centros de venta de alimentos cocidos que demanda una gran parte de la población. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario