El gerente general de los Tigres del Licey, Manny Acta, anunció las integraciones de Domingo Santana y Jorge Bonifacio en los primeros días de noviembre.Asimismo, anunció que Emmanuel Burris ya se encuentra entrenando, con la finalidad de fortalecer el conjunto azul que registra un gran inicio de temporada. “Jorge ya se encuentra en el país.

Emmanuel Burris ya está practicando por lo que esperamos que ambos sean incluidos en el equipo la semana que viene. En cuanto a Santana, su debut está pautado para el 10 de noviembre, luego de que recibiera el permiso por parte de los Cerveceros de Milwaukee”, informó Acta.

Asimismo, el ejecutivo del combinado azul ponderó el trabajo en conjunto que hasta el momento ha venido realizando el equipo, que lo mantiene en el primer lugar de la joven temporada invernal con marca de tres victorias sin conocer aún la derrota.

“Todo ha respondido bien. Desde el picheo hasta la ofensiva. Tenemos un equipo sólido y bien completo. Es importante arrancar bien por el espíritu del equipo, los lanzadores han lucido bien en el montículo, aspecto que hemos enfatizado desde los entrenamientos. También se han hecho las carreras para ganar”, dijo Acta, quien se encuentra en su segundo año como gerente general de los Tigres.

Acerca del roster de 40 jugadores semanal y 25 por día, el nativo de San Pedro de Macorís explicó las razones positivas y negativas del impacto que generará en esta liga de corta duración.

“Quizás ahora se nos pone un poco difícil porque no podemos incluir a jugadores que se merecen estar en el roster, pero le pone un poco de urgencia a los jugadores de que deben preparase, por la importancia de estar en el roster. Además, no le veo lo negativo, es cuestión de ajustarse, la pelota de Grandes Ligas se juega de 25 jugadores y todavía aquí tenemos el rejuego de intercambiar con el roster semanal”, sostuvo. El Caribe